Retro Gaming: Super Mario Bros. NES

Para esta edición de Retro Gaming les traemos un clásico que ha salió ya hace 33 años, y hasta el dia de hoy  han salido 25 entregas de la saga «Super». Así es amigos, hoy estaremos hablando de Super Mario Bros., especificamente el primer Super Mario que salió en1985 para NES.

Image result for Super Mario 1 box

«¿Tienes lo que se ocupa para salvar a la Princesa?» nos reta el juego a viajar por 8 mundos diferentes  cada uno con 4 niveles diferentes  haciendo asi un total de 32 pantallas que tendrás que vencer para salvar a la Princesa, junto con tu hermano Luigi (en caso de selccionar 2 jugadores).

Related image

Aunque no es el primer Mario Bros que salió (el primer Mario Bros. salió en 1983, y era una sola pantalla pvp) este llego  hacer el primero que contaba con los «Power Ups»,  pantallas multiniveles y dio nacimiento a nuevos enemigos como los Goombas. Además como dato interesante  es que la popularidad de Super Mario Bros, ayudó a que se reviviera la industria del gaming  luego de la caida de la industria en 1983 conocida como «Shock de Atari».

Related image

Este clásico del gaming fue el inicio al mundo gaming para muchos (incluyendome), y su popularidad fue tal que por mas de 30 años Super Mario Bros. fue el juego  mas vendido con mas de 40 millones de copias vendidas y aunque existan consolas  de ultima generación, me gusta de vez en cuando quitarle el polvo al cajón de los recuerdos y sentarme  a jugarlo una y otra vez.

File:Mario SMB.png

¿Te gustaría ver algún juego en especial? Dejanos saber en los comentarios y no te olvides  de seguirnos en nuestras redes ya que te traeremos muchas noticias más:

Facebook Page: C506

Facebook Group: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Te dejo esta nota de otro juego Retro llamado Top Gear:

Retro Gaming: Top Gear SNES

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.