REVIEW | Call of Duty: Black Ops 4, «la victoria no puede lograrse sin sacrificio»

Esta clásica saga Call Of Duty llega a nosotros este año de la mano de Treyarch, quien nos trae la cuarta entrega de la subsaga Black Ops.

Treyarch

Desde su anuncio esta entrega estuvo en el ojo de la tormenta debido a algunas exclusiones que realizó las cuales les detallaré líneas abajo, luego de esto llamaría la atención de gran manera al mostrar una beta la cual incluía un modo Battle Royale.

Esta entrega tiene más de una semana de lanzamiento y ya marcó historia para nuestros amigos de Activision como se los comentara en un anterior artículo debido a la gran acogida por parte de los usuarios.

En esta ocasión nuestra reseña la realizamos en una PS4 con aproximadamente 80 horas de juego, un par de amanecidas y muchas bolsas de snacks durante las jornadas.

La jugabilidad

Creo que estamos ante la mejor versión de la saga debido al frenetismo que nos ocasionó, a comparación de entregas como WW II, con movimientos rápidos, disparos y acción en cada instante de las partidas.

En esta entrega contaremos con 3 modos de juego:

Multijugador, un viejo conocido para los seguidores de Call of Duty y estoy seguro que hasta ahora la mejor versión, adrenalina y frenesí que harán que nos enganchemos a su modo multijugador como si no hubiera mañana.

  • Contaremos con 10 especialistas con funciones como daño, tanque, soporte o curación de las cuales deberemos disponer de forma criteriosa acorde al mapa o modo de juego.
  • Cada especialista contará con 2 habilidades las cuales no pueden cambiarse y deberás de usar en tiempos adecuados durante la partida  al presionar L1 o R1.
  • Los especialistas también contarán con un ataque especial propio la cual se activará con L1+R1 y se cargará de acuerdo a los puntos que vayas acumulando, las que incluye paquetes de apoyo, máquina equipadas con armamento hasta la temida unidad canina.
  • Podrás personalizar 6 clases, las cuales vienen con un arma principal, una secundaria, accesorios, ventajas o dispositivos; tener en cuenta que cada clase tendrá un máximo de 10 accesorios.
  • Una novedad es el nuevo sistema de curación, ahora tendremos unos botiquines que se irán recargando con el paso de los segundos y que tendremos que utilizar de forma manual, pulsando un botón de nuestro mando para poder regenerar nuestra vida.
  • Dos nuevos modos los cuales le dan un nuevo aire al juego, Control y Atraco son los nombres. Considerados un gran aporte para el juego los dejo desde ya muy recomendados y estoy seguro que obtendrán muchas horas de diversión asegurada.
  • Control. En él, uno de los equipos deberá defender dos zonas mientra otro tiene que atacarlas y conquistarlas en un determinado periodo de tiempo. Si el equipo atacante logra conquistar una zona, la cuenta atrás del tiempo de la partida aumenta y, si logra conquistar las dos, gana la ronda.
  • Atraco, una especie de Capturar la Bandera. Nuestro objetivo será la de tomar una bolsa de dinero situada en algún punto del mapa y conducirla hasta otro lugar en el que extraeremos el dinero para poder ganar la partida.
  • Contaremos por último con 10 nuevos mapas y 4 viejos conocidos, todos y cada uno de los mapas están bien logrados tanto a nivel artístico, como en su diseño, ofreciéndonos diferentes zonas para casar con todos y cada uno de los especialistas y dando equilibrio, en todos y cada uno de ellos, a los dos equipos que están presentes en la partida.

Blackout, este sería la versión battle royale del Call of Duty una apuesta realizada por Activision en esta entrega, creo que hasta ahora cumple con las expectativas de los seguidores de la saga y muy a su manera Call of Duty ha logrado llamar la atención. Bajo la misma idea de Battle Royale ya conocida en títulos como PUBG o Fortnite, caemos en una zona del mapa, nos equipamos, y eliminamos al resto de enemigos que nos vamos encontrando mientras el tamaño del mapa se reduce hasta que sólo queda un superviviente.

  • Podremos jugar de 3 maneras, solitario (enfrentándonos a 87 jugadores), por dúos (con un máximo de 100 jugadores por servidor) o por equipos de cuatro en partidas de un máximo de 88 jugadores.
  • Contaremos con una gran variedad de armas, accesorios para las mismas, munición, protecciones en forma de armadura e incluso vehículos.
  • Sin perder la esencia de Call of Duty este modo nos ofrece también elementos jugables clásicos de la saga como guiños e incluso zonas calcadas a mapas de entregas anteriores de Black Ops tales como la zona de Nuketown.
  • Además detalles como paquetes especiales que nos permiten activar, durante un tiempo, habilidades de lo más particulares que nos permitirán, por ejemplo, caminar sin hacer apenas ruido durante un par de minutos o incluso escuchar un sonido especial, una alerta, cuando alguien nos esté apuntando y esté a punto de dispararnos.
  • También veremos un sistema de caída de bala bastante realista que hará que vemos cómo el proyectil va descendiendo a medida que se aleja, tal y como su propio nombre indica.
  • Algo interesante son las zonas plagadas de zombies que podemos encontrar en Blackout. En estas zonas encontraremos mucho equipamiento e incluso armas u objetos especiales que no veremos en otra zona del juego.

Un modo muy divertido y satisfactorio con su propio color y con altas dosis de acción, tensión y adrenalina, algo que gustará a todos los aficionados a este género.

Zombie, un modo ya conocido en Call of Duty y que se ha vuelto en un clasíco de esta saga, este año con la promesa de traernos nuevo y mejor contenido. Promesa que vemos cumplirse tanto en el diseño de los escenarios como en el doblaje, las armas, la historia que rodea a esta particular campaña de zombies y otros pequeños detalles que, en conjunto, hacen que estemos, probablemente, ante los mejores zombies en un Call of Duty.

Este modo contará con una nueva historia compuesta por tres capítulos diferentes, cada uno en una ambientación distinta, comenzando por una aventura en el Titanic poco antes de chocar contra el famoso iceberg que causo su naufragio para viajar a la época romana y posteriormente visitar Alcatraz.

Para poder completar los desafíos que vienen esta historia recomendamos jugar con un equipo de amigos para poder superarlos y no optar por jugadores extraños proporcionados por la red.

Y para finalizar el gran ausente en esta entrega, el modo Campaña, siendo la primera vez que ocurre y pese a la baja aceptación de los seguidores al dejar de lado este modo. Como cualquier seguidor de la saga disfruté buenos momentos jugando el modo campaña, en lugar de ello nos ofrecen una pequeña historia gracias a la cual podremos ir conociendo un poco del argumento de esta entrega y de las historias de los diferentes especialistas. Para conocerla deberemos de ir completando los tutoriales de todos y cada uno de los especialista, algo que, desde luego, no nos resulta demasiado ameno.

Call of Duty®: Black Ops 4 – Conoce más de cada especialista
Call of Duty®: Black Ops 4 – Conoce más de cada especialista.
Gráficamente

En este aspecto contamos con unos gráficos muy bien logrados en modo multijugador que creo que han llegado a un buen nivel de equilibrio para poder desarrollar cualquier táctica y explotar al máximo nuestras habilidades como jugadores y desde luego la de nuestros especialistas. En el modo Blackout creo que hay aún trabajo por realizar, lo que espero se mejore del todo con alguna nueva actualización que involucre ciertas texturas del mapa. En el modo zombies creo que los tres grandes escenarios y sus detalles que nos ofrecen los zombies son una experiencia de juego casi íntegra y, probablemente, una forma de recompensar a los jugadores por la falta de la campaña.

Es por ende que este aspecto nos muestra el gran trabajo de parte de los desarrolladores para traernos unos gráficos a la altura de esta gran entrega.

En cuanto al audio

Nos encontramos con un gran trabajo en todo lo que tiene que ver con las explosiones, los disparos y otros efectos, aunque en este punto sí que hay áreas mejorables como las pisadas, que no suenan como deberían dependiendo de la proximidad del enemigo, o un doblaje un tanto irregular en ciertos personajes que no está a la altura con respecto al acabado general del juego.

Tal vez puedan hacer como yo, reproducir alguna buena playlist mientras disfrutan de esta gran entrega y así complementar esta experiencia al jugar Call Of Duty.

Nuestra conclusión es que:

Estamos hablando de un COD moderno, consciente de las tendencias actuales y destinado a jugadores jóvenes con orientación a la interacción social, online y competitiva. Es por primera vez en mucho tiempo que podemos estar hablando de un nuevo Call Of Duty y como fanático de esta franquicia espero que los desarrolladores tomen esto como una tendencia.

Con el mejor Call of Duty multijugador al que hemos podido jugar en los últimos años, tenemos aquí un título muy adictivo que nos dará mucho frenetismo y horas de diversión.

En cuanto al Battle RoyaleBlackout, Treyarch sabe darnos una experiencia fiel a este particular modo de juego que ahora es tendencia, todo esto sin renunciar a la fórmula más frenética y ágil de los Call of Duty, dejando su sello desde que saltamos del paracaídas. Tendremos que ver su evolución y si el estudio cumple con todo lo prometido, ofreciéndonos nuevo contenido regular para el mismo, pero, al menos de momento, su resultado es notable.

El modo Zombies creo que será muy atractivo para los seguidores de este modo e incluso podría dar pie a que este modo se expanda en futuras entregas.

Pese a la ausencia del modo campaña y la falta de optimización en algunos detalles, Call of Duty: Black Ops IIII es un título adictivo y cautivador que acaba de empezar el camino hacia algo grande, el cual veremos más claro muy pronto.

Te invito a visitar nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer la siguiente review:

Call of Duty: Black Ops 4, marca historia en Activision

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.