REVIEW | Crash Team Racing Nitro-Fueled: Pisa el acelerador a fondo

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Y pasaron los años, para ser exactos casi 20 años desde el lanzamiento de Crash Team Racing un juego carreras desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony Computer Entertainment para la consola PlayStation publicado en 1999.

Crash-Team-Racing

Bajo el título de Crash Team Racing Nitro-Fueled es que Activision de la mano de Beenox decidieron traernos una versión mejorada de aquel juegos de carreras para las actuales consolas.

El tiempo pasó y no en vano pero sorprende visualmente respetando la fidelidad del juego que vimos hace 2 décadas, variedad de circuitos, modos de juego, la jugabilidad y muchas cosas más han dado en el clavo con un buen juego familiar que te asegura muchas horas contra la computadora e infinitas horas de diversión compitiendo contra tus amigos.

El juego incluye:

  • 25 personajes.
  • 18 circuitos de Crash Team Racing.
  • 13 circuitos de Crash Nitro Car.
  • 1 circuito retro.
  • 7 arenas de batalla de Crash Team Racing.
  • 5 arenas de batalla de Crash Nitro Car.
  • 1 álbum con 60 piezas de arte conceptual.
  • skins, stickers, calcomanías, karts, pinturas, llantas y más modificaciones visuales para el personaje y tu kart.

En cuanto a los gráficos se nota la diferencia y refleja el trabajo realizado por Beenox en el cual podremos observar los buenos trazos en el rediseño de los personajes y de las pistas ni que decir, a esto se le agrega las nuevas modificaciones estéticas que actualmente se manejan las cuales podrás aplicarle a tus personaje y al Kart.

Crash™ Team Racing Nitro-Fueled_20190619222810

En cuanto a la jugabilidad es tal cual la recordamos en CTR, un sistema de controles para la conducción el cual se mantiene con los clásicos saltos y el boost que obtienes al saltar, la recolección de las frutas wumpa para poder usar los ítems de una manera más duradera.

Sobre lo que volvió el boost que obtienes al hacer derrape creo yo que aún le falta afinar o es que tal vez estoy algo oxidado porque resulta complicado de dominar eso de presionar el L1 y R1 en el momento adecuado para evitar salirte de la pista.

Los modos de juego, vuelve el clásico modo campaña en dos versiones el clásico en el cual debes ir ganando carreras llegando de primero a la meta final para poder llegar al jefe de cada circuito para una batalla 1 vs1; el modo nitro fueled en el cual puedes modificar estéticamente tu personaje o el kart con una gran variedad de modificaciones.

Crash™ Team Racing Nitro-Fueled_20190621224631

El modo arcade local en el cual tenemos varios estilos de juego como: carrera , carrera de copa, batalla, contrarreloj, carrera por la reliquia, desafío CTR, desafío de cristales. Podrás jugar con tus amigos en pantalla espejo al jugar 1vs1 o en la pantalla dividida hasta con 4 amigos.

Crash™ Team Racing Nitro-Fueled_20190623212324

De la dificultad del modo aventura, creo que falta darle una juste porque cuenta con 3 niveles: fácil, medio y difícil; sobre lo cual creo que el nivel fácil es demasiado fácil y al jugar contra la máquina te darás cuenta que hay mucha diferencia de dificultad entre los otros 2 niveles.

Sobre la tienda que agregaron cuanta con una variedad decente de cosas por comprar pero creo que con unos precios algo elevados lo cual podría dar pie para la introducción de mini transacciones aunque hasta ahora no hay nada dicho por el estudio.

Crash™ Team Racing Nitro-Fueled_20190623212427

Pese a tener un buen nivel de fidelidad al juego base extrañé ver a aquellas chicas con el trofeo al final de una carrera quedando de primero.

Crash™ Team Racing Nitro-Fueled_20190619222753

En términos generales un buen juego familiar y con mucha nostalgia para aquellos que lo jugamos en la PS1, gráficos de buen nivel, variedad de modificaciones para los kart y personajes, jugabilidad tal cual la primera versión.

¿Vale la pena comprarlo? Pues la respuesta es necia, altamente recomendable y espero se den algunas afinaciones con la jugabilidad.

El juego está disponible desde el Viernes 21 del presente mes para PS4, Xbox One y Nintendo Switch y promete tener futuras actualizaciones gratis.

Puntaje: 8.5/10 – Reseña hecha en PS4

¿Preparado para la carrera, acelerar al máximo y alcanzar la victoria? ¿Cuál era tu personaje favorito en CTR? Anímate a jugarlo y cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
YouTube: C506 LATAM

Para más sobre este hobby, te invitamos a leer:

Review | DayZ – Supervivencia al límite

 

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario