(C506-Comic) Review de la secuela de The Nightmare Before Christmas

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

The Nightmare Before Christmas fue una película estadounidense de 1993 dirigida por Henry Selick y producida por el gigante del cine, Tim Burton realizada mediante la tardía y difícil técnica del Stop Motion, una gran obra musical producida por Walt Disney Pictures.

La idea original para la película fue producto de Burton, mientras trabajaba como animador para Disney. La idea comenzó a tomar forma en su cabeza cuando en una tienda vio cómo quitaban la mercancía de Halloween para ser cambiada por la alegre Navidad.

Así, el gusto de Tim por los clásicos navideños como El Grinch, de Dr. Seuss, y Rudolph The Red Nosed  Reindeer (Rodolfo el reno de la nariz roja). En una entrevista, Burton también describe The Nightmare Before Christmas como una historia opuesta al Grinch: mientras en la segunda el protagonista intenta destruir la Navidad, Jack verdaderamente quiere celebrarla, pero accidentalmente termina casi destruyéndola. Mientras trabajaba, Burton realizó un poema en un pedazo de papel y unos cuantos dibujos. En esta versión inicial sólo se incluía a Jack, Zero y Santa Claus. El resultado en el filme fue muy diferente a este primer planteamiento y en esta ocasión, venimos a hacer un review de su secuela, un gran Comic Book al que estamos apunto de adentrarnos, acompáñennos…

ncddd9462818-1

FIRST LOOK

El libro nos muestra un bello cover con una historia centrada en Zero, el cachorro fantasma de Jack Skellington durante la película con el título de Zero´s Journey en distintas variaciones mostrando personajes como Oogie Boogie, Sally o al curioso alcalde de la ciudad.

Disney_NightmareZero_GN1_Cover

ART CONCEPT

El cómic no solo nos trae estas bellas variaciones en portadas, sino que incluye los “Art Concept´s” de los distintos escenarios y personajes así como una bella galería de los mismos donde se nos muestra la creación de los cover y distinos escenarios que esta gran obra contiene con el título “Behind The Scenes”.

COVER´S

Seguido de esto se nos muestra la siguiente galería, una hermosa compilación de las portadas variantes del cómic donde se nos muestran todas las posibles opciones a elegir de este maravilloso número bajo el nombre de “Cover Gallery”

HISTORIA

La historia del cómic gira entorno a Zero en una bella mezcla navideña con esa marca, casi sello que deja Tim Burton en las historias que produce mostrándonos un poco del Foreword en una melancólica mezcla de recuerdos y dibujos que nos transportan al mundo de Burton.

DISEÑO

El diseño de los personajes cuenta con una paleta de colores oscuros variando entre tonos lilas y negros en un contraste en base a la temporada de Halloween a la que la historia hace alusión, cuenta con un sombreado y técnica de dibujo bastante buena cubriendo los ámbitos de diseño de su predecesora adaptación fílmica, en un concepto bastante “Disney”.

Disney_NightmareZero_GN1_Sample_pg115

OPINIÓN

Desde pequeño he sido un gran fan del trabajo de Burton, para mí el gran maestro del cine ha aportado una gran variedad de técnicas que han renovado completamente el cine y sin duda el cómic no deja este concepto atrás, respeta la paleta de colores adecuada y desarrolla a los personajes de manera ligera para que el lector sea capaz de caminar por la calles de Tim Burton en un bello golpe recuerdos y sentimientos que Tokyopop nos trae.

untitled untitled.png

Esto ha sido todo por el día de hoy, recuerden dejarnos su HERMOSOOOOO LIKE, compartirnos con todos tus amigos y darnos mucho amor, te recordamos que puedes seguirnos en todas nuestras redes para mantenerte al tanto de lo que pasa en la cultura pop hoy en día así como para formar parte de una de las tantas rifas que hacemos mensualmente para llevarte un precioso Hot Toy TOTALMENTE GRATIS, lo único que tienes que hacer es darle mucho amor a nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram:C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Por otro lado si quieres seguir leyendo un poco más de lo que C506 tiene para ti en este mes del horror, como diría Jack: This Is Halloween!!! y  El Geek Mas Guapo De Latinoamerica te recomienda:

(C506) Watchmen: ¡Primera imagen de la serie!

Yo me despido no sin antes mandarles un hermosooo beso y recordarles que nos vemos en la próxima, BYE!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.