¡(REVIEW) DEEP ROCK GALACTIC. Peligro, Oscuridad y Enanos

Un mundo donde puedes destruir todo a tu alrededor,  hordas de aliens atacando,  tuneles  auto generados mientras avanzas,   technología de punta  y mucha cerveza. Todo esto es traído a ti por este divertido pero intenso juego llamado Deep Rock Galactic.

Empiezas  de una vez en tu base espacial, donde escoges a tu primer personaje de los  4 tipos que hay, Ya sea Gunner, Driller, Scout o Engineer, cada uno con sus cualidades unicas que serán utiles cuando tengas que enfrentar los diferentes retos que te da la misión, eso si  en DRG,  uno puede escoger cualquier clase y en ocasiones  en una misma mision pueden haber  varios jugadores a la misma vez con la misma clase,  que aunque dificulta la mision un poco más aun asi e puede completar.

Sus efectos de sonidos y  música, son ideales para la inmersion de los jugadores y  no es de esperar la gran calidad que tiene ya que lleva  desde el 2016 en su creación  donde uno llega a denotar tonos de fantasía  como lo vemos en Lord of the Rings hasta el heavy metal como lo vemos en Doom. También tiene la habilidad de hablar con tus compañeros, ya sea por medio del push to talk o  habilitarlo por activación de voz.

Sus efectos visuales no se quedan a atrás y  estos pueden llegar a alcanzar a algunos de los juegos AAA del momento y los efectos al minar los diferentes escenarios  llegan a darl eun poco mas de realismo. Si tengo que decir que los cambios son minimos, entre ellos  que la luz del casco debería ser más brillante, debido a que existen partes donde es muy oscuro y la luz no llega a alumbrar mucho, pero es de entender ya que estamos a miles de metros bajo tierra y tenemos “palos luminosos”, que nos ayudarán a encontrar nuestro camino a casa.

Ten encuenta que no tiene un tutorial,  si no que de una vez serás enviado a la mina y tendrás que ir decubriendo poco a poco todo lo que tienes que ir haciendo,  a su vez  si te separas de tu grupo,  y llega  una horda tendrás grandes problemas debido a que el enemigo llega  por todos los angulos y  si no llegas a la capsula de escape a tiempo. te dejarán atras y al completar la misión afectará el bono que el equipo revisa al finalizar  la misión. He ahi un punto  importante, que a diferencia de otros juegos, la comunidad de DRG  es bastante unida  en donde  se cumple con el lema “No dejar a ningún enano atrás”,  y el trabajo en equipo es escencial para todos.

En conclusión si quieres una comunidad madura, donde el trabajo en equipo es #1 y donde puedes pasar momentos divertidos  con tu equipo, este juego es para ti.

Deep Rock Galactic se lanza hoy en SteamXbox One & Microsoft Store por USD$29.99. Te estaremos trayendo gameplay en nuestro Twitch  y  no te olvides de seguirnos  en nuestras redes sociales:

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube y Twitch