REVIEW | Hunt: Showdown – Las recompensas son altas, pero también lo son los riesgos.

Algunos buscan riquezas, otros buscan el poder. Algunos cazan para proteger a otros, otros buscan la gloria. Debes rastrear a tu presa a través de un mundo oscuro y traicionero. El ganador se lleva todo. Fracasar e ir directo al infierno.

descarga

Unos monstruos despiadados de pesadilla andan sueltos por los pantanos de Louisiana y nosotros formamos parte de un grupo de pistoleros curtidos que deben librar al mundo de su horrible presencia. Debemos eliminar a estas criaturas de nuestro mundo a cambio de un botín generoso y de la oportunidad de comprar armas más potentes y sanguinarias. Si fracasamos, la muerte nos despojará de nuestro personaje y su equipamiento. Sin embargo, conservaremos la experiencia en una reserva de personajes, llamada linaje, para siempre.

La jugabilidad de este juego, es realmente increíble, por lo cual resumiremos los puntos más llamativos del titulo:

Para comenzar, debemos contratar un Cazador, el cual contara con su equipamiento. Nosotros podremos cambiar o mejorar dicho equipamiento en caso de así desearlo.

El juego tiene una progresión muy peculiar, una vez elegimos un cazador, nos metemos en el mapa para intentar completar nuestro contrato, en caso de salir vivos de allí, teniendo o no el contrato cumplido, ganaremos dinero, el cual podremos usar para equipar a cazadores nuevos y prepararnos para la partida siguiente. Ademas también nuestro cazador, subirá de nivel, ganando puntos que podremos usar para mejorarlo más adelante, a su vez, subimos de nivel general, que este se mantiene y nos dará la posibilidad de ir desbloqueando armas y más recompensas a medida que avanzamos. Pero en caso de morir, perderemos todo menos la experiencia, esto incluye el cazador con su propio nivel, el dinero, las armas y la recompensa.

Hunt_Showdown_E3_2017_screenshot_sniper_1080p

Nuestro objetivo principal, ademas de salir con vida, es cumplir con un contrato, el cual nos pide que asesinemos a uno de los jefes que se encuentran en el mapa, para localizarlo deberemos ir buscando pistas.

Gracias a la Dark Sight (visión oscura), los cazadores pueden ver el velo entre los mundos, de modo que lo que permanece oculto a los ojos de los mortales se vuelve visible para los iniciados. Usaremos la visión oscura para seguir el rastro de monstruos y también nos ayudara a localizar las pistas que necesitamos encontrar.

La visión oscura también indica los jugadores que llevan una recompensa, de manera que son más vulnerables a las emboscadas cuando intentan escapar. En caso de nosotros llevar la recompensa, disponemos de 10 segundos de esta visión, pero mejorada, de modo que nos indicara donde se encuentran los jugadores (con un máximo de 150 metros del juego), ésta, la tenemos que usar muy inteligentemente ya que solo tenemos esos 10 segundos, los cuales deberemos de usar para evitar emboscadas mientras nos dirigimos a la salida.

2018_Hunt_Showdown_Patch2_Screenshot_Boost

En el mapa no estaremos solos, ademas de contar con los diferentes tipos de zombis, también estarán otros cazadores (jugadores) con el mismo objetivo en mente que nosotros, por lo tanto el juego combina el JcJ con el JcE, creando una experiencia donde estaremos en constante tensión, totalmente alerta al entorno, él más mínimo descuido puede significar la muerte. Siempre nos jugaremos la vida, el personaje y el equipamiento. Las partidas cuentan con 5 equipos de 2 personas, también se puede jugar solo en caso de preferirlo.

Contamos con muchísimas armas, donde podemos adaptarnos al estilo de juego que preferimos, desde escopetas hasta rifles de largo alcance. Ademas de armas cuerpo a cuerpo para ir eliminando a los zombis, que no hay que menospreciar, ya que pueden acabar con nuestra vida en un mínimo descuido.

2018_Hunt_Showdown_Patch2_Screenshot_FlareBomb

Generalmente tendremos que ir evitando zombis, ya que es mejor no dejar ningún tipo de rastro, pero en caso de no poder evitarlos, siempre es mejor eliminarlos cuerpo a cuerpo y en sigilo, ya que esto no alertara a los demás. No todo es tan fácil, ya que hay diferentes tipos de zombis, siendo algunos imposibles de matar con un arma cuerpo a cuerpo, ya que nos destrozarían en cuestión de segundos. En este caso podemos optar por las armas con silenciador, aunque no son muy comunes y nos dolerá perderlas si llegásemos a morir.

Cuando nos dirigimos hacia una pista y nos encontramos con cadáveres de zombis, puertas abiertas o cajas vaciás, es importante tener en cuenta que otros jugadores ya pasaron por allí y quizás nos estén esperando, o quizás ya estén peleando contra el jefe que nosotros también debemos de matar.

Asesinar a otros cazadores y llevarse su recompensa es de lo más gratificante, pero cuando tenemos la recompensa y estamos intentando llegar a la salida, siempre deberemos de estar atentos a los demás cazadores, ahora más que nunca, ya que pueden vernos gracias a la Visión Oscura. Es muy común que nos estén esperando para hacernos una emboscada, por eso entra en juego la mejora de la Visión Oscura que tendremos durante 10s.

Lo que has leído previamente, es solo un pequeño resumen de la jugabilidad que tiene para ofrecernos el juego, el cual cuenta con un manual simplemente maravilloso que deberías de leer.

MANUAL

El apartado gráfico de este juego esta al nivel de su jugabilidad, simplemente increíble. Ya sea ir por el bosque, ir por el campo o meternos en alguna casa, encontraremos los detalles totalmente cuidados en cada esquina.

Sin lugar a duda, gracias a sus gráficos, podemos sumergirnos en la atmósfera del juego sin mucho problema, creando esto una mejor experiencia de juego que deberías de disfrutar por tu cuenta.

El entorno cuenta con miles de detalles, absolutamente hermosos, desde lo más pequeño a lo más grande, todo cuenta con sombra, reflejos y movimiento. Podríamos simplemente quedarnos apreciando el paisaje que el juego tiene para ofrecernos, al menos durante el día. En la noche, el hermoso paisaje se torna en algo más aterrorizante, bajo la luz de la luna, los reflejos se vuelven aún más épicos, sobre todo a la hora de estar cerca o dentro del agua de los ríos, eso si, entre los espectaculares gráficos y los sonidos con los que cuenta el juego, se vuelve una película de terror en primera persona.

descarga (1)

En cuanto al sonido, combina perfectamente con el apartado gráfico. Todos sabemos que en este estilo de juego, el sonido es de lo más importante, ya que necesitamos estar totalmente atentos al entorno, y el más mínimo ruido extraño nos dará un indicio de lo que esta por avecinarse hacia nosotros.

Desde el ruido de los zombis, que por cierto, es aterrador, hasta los sonidos de los jugadores, se nota que le han dado un muy buen grado de importancia, ya que contamos con muchísimos diferentes tipos de sonidos, como por ejemplo a la hora de caminar por tierra, pasto, ladrillos, vidrios, latas, y más, inclusive al andar por el bosque, si no nos movemos muy despacio, sé podrá escuchar ruidos de ramas rompiéndose.

El sigilo es algo muy importante, encontraremos cadenas, latas y muchas más cosas que nos delataran si no nos movemos con cuidado. Los zombis son un muy buen indicio, ya que cuentan con diferentes sonidos para sus diferentes movimientos, ya sea de moverse rápido hacia algún lugar porque escucharon algún sonido extraño o por seguir a un jugador directamente.

descarga

Nuestra conclusión es que, Hunt: Showdown, es un juego de acceso temprano prometedor. Es la combinación perfecta de JcJ y JcE, ademas de darle un nivel de competitividad y cooperación para conseguir nuestro objetivo.

La experiencia que nos deja el juego, ya sea por la tensión permanente que sentiremos por el miedo de perder a nuestro personaje y su equipo, por la increíble sensación de asesinar a otro cazador o por el alivio que sentimos a la hora de escapar con la recompensa, es algo que hay que vivir en carne propia.

Si eres de los jugadores que buscan un tipo de acción más frenética y alocada rápidamente, quizás no sea tu estilo de juego, pero aún así deberías de darle una oportunidad, ya que podrías quedar realmente sorprendido sobre lo que puede ofrecerte el juego.

En cambio, si eres un jugador dedicado, este juego tendrá una recompensa para ti, ya que ademas de mejorar tus cazadores, aprenderás las tácticas que puedes seguir para lograr tu objetivo final, ya sea obtener la recompensa, o asesinar a cada uno de los cazadores enemigos.

Pero en general, recomendamos el juego a todos los jugadores casuales que deseen experimentar una increíble experiencia.

C506 Latinoamérica

Te invito a leer la siguiente review: