REVIEW | Immortal: Unchained – Un Dark Souls futurista

Immortal: Unchained es el primer juego de disparos en tercera persona para el género hardcore de RPG de acción. Experimenta el rápido combate táctico que combina el despiadado juego de armas con el brutal combate cuerpo a cuerpo. Explora implacables mundos de ciencia ficción y derrota a los jefes legendarios para adquirir armas poderosas y profundiza en una amplia gama de opciones y construcciones de armas. Usted será desafiado. No esperes piedad.

immortal__unchained_logo__png__by_m_1618-dcdmhtz

Fuimos fue liberados  involuntariamente por el director, y solo se nos dijo que nuestras habilidades son necesarias para salvar al mundo. Sin recordar quiénes somos o lo que haces, debemos salir y descubrir lo que podamos del mundo del juego y los personajes.

En el camino, las cosas comenzarán a desentrañarse a medida que nos encuentremos con los personajes y progresemos en la historia. Sin embargo, la verdad no siempre será clara, ya que los personajes que encontrarás tendrán sus propias agendas.

7

Luego de personalizar a nuestro personaje con las diferentes clases y los aspectos que podremos cambiar, nos despertamos en una especie de prisión, cayendo al suelo sin armas ni equipo de ningún tipo. Comenzamos un tutorial, con diferentes textos en el suelo que nos indican las bases, hacen de presentación de las mecánicas del título; esquivar, ataque débil, fuerte y más. Hasta que nos encontramos con un Monilito y podemos equiparnos un arma de fuego, y aquí es donde cambia todo lo conocido si ya has jugado juegos del estilo Souls. Porque el giro de eje de Immortal Unchained es que en efecto, a la metodología de combate ya conocida, se suma el gunplay, los tiroteos con armas de fuego que dan un cariz diferente a cada encuentro.

Esto lo cambia todo, porque hace que el diseño se enriquezca a nivel de mapeados, añadiendo la verticalidad y llevando el ritmo de las batallas a otro nivel. Y esto por supuesto aplica a los propios enemigos, algunos diseñados con ametralladoras o pistolas láser que se colocan en zonas estratégicas e impiden el avance a menos que sepamos cómo esquivarlos, bien con una carrera y esquives o directamente aprovechando la invulnerabilidad de rodar hacia ellos.

9

Los Monolitos que mencionamos anteriormente, protegen a nuestros personajes, éstos son, una estructura que supervisa el flujo del Cosmos. Gracias a ella podremos resucitar cada vez que muramos, siendo necesario regresar a nuestro cuerpo para recuperar nuestro botín, ya que de lo contrario lo perderemos.

Esta mezcla de elementos (combate cuerpo a cuerpo con armas como martillos o dagas), el añadido del gunplay (de pistolas a ametralladoras), la necesidad de buscar puntos débiles para gestionar los recursos, el posicionamiento de los enemigos buscando sorprender al jugador, la dureza de los mismos frente al daño que ejecutaba, se suma la opción de poder elegir en qué zona del cuerpo de los enemigos podemos atacar. Porque sí, disparar en la pierna de un robot hace que éste caiga de rodillas unos segundos hasta su reincorporación, lo mismo con los brazos o la cabeza, aunque en este caso su vida baja de forma más drástica.

10

Gráficamente, sin lugar a dudas, se nota que los desarrolladores se tomaron el tiempo de lograr un buen trabajo visual, se nota el trabajo las texturas de los escenarios y los diseños de los enemigos. Esto resalta más en las batallas con los jefes, las cuales, a pesar de provocar un enorme dolor de cabeza, llegan a maravillar con su diseño. A su vez, los diseños de las armaduras y de las armas, también cuentan con mucho detalle, haciendo que a medida que vamos obteniendo mejores armas, se note tanto en el apartado técnico como en el visual.

Nuestra conclusión: Si te gustan los Souls pero estás cansado de sus imitadores, Immortal Unchained viene a cambiar esa percepción, añadiendo el uso de armas de fuego a la metodología de diseño de la franquicia sin perder el rigor y la contundencia que la caracteriza. Sin lugar a duda, disfrutaras de este titulo.