REVIEW | Jurassic World Evolution – Gestiona tu propio parque jurásico

Encárgate de las operaciones en las islas del legendario archipiélago de las Muertes y convierte en realidad el milagro, el esplendor y el peligro de los dinosaurios. Construye instalaciones de ciencia, entretenimiento y seguridad en un mundo incierto donde la vida siempre se abre camino.

Jurassic-World-Evolution-comunidad-xbox

Jurassic World Evolution cuenta con diferentes islas, las cuales representan la dificultad, Cumpliendo una serie de objetivos o mejorando la puntuación del parque, se desbloqueará la siguiente isla. Para obtener una mayor puntuación, debemos de tener un Jurassic Park ejemplar, claro, plagado de dinosaurios que sepan convivir entre ellos, con tiendas y restaurantes que sepan tener distraído al público, con equipos de seguridad que mantengan al público protegido. En las islas más avanzadas, los temporales son mucho más peligrosos, el espacio es mucho más pequeño o la quiebra ha llegado al parque y tenemos que remontar la situación.

Jurassic World Evolution posee una curva de dificultad que está preparada para dar la bienvenida a aquellos que no se hayan enfrentado antes con un gestor de parques. La construcción es bastante intuitiva, eso si, no nos deja demasiada libertad. Por suerte, el mantenimiento de los parques no se nos va de las manos con tanta facilidad como en otros juegos similares, resultando aún más simple la gestion. Además, la actividad puramente empresarial, se combina con la posibilidad de bajar a las instalaciones para cumplir pequeñas tareas.

izd4mzn9lvfq1tzxcssi

El problema es que el proceso de desbloqueo y mejora de sus genomas es dolorosamente aburrido, vamos a la pantalla del mapa y elegimos uno de los puntos que representan los sitios de excavación en todo el mundo, donde tenemos la oportunidad de descubrir fósiles de un conjunto de especies para enviar a nuestro equipo de excavación. Esperamos los 2 minutos aproximadamente que toma la excavación y veremos la variedad aleatoria de fósiles que hemos encontrado adquirido, podemos analizarlos o venderlos. Y luego repetimos este ciclo, docenas y docenas de veces, hasta que los hayamos hecho todos.

Algo que realmente echamos en falta, es que no hay manera de acelerar el tiempo para saltarse largos períodos de espera de que llegue el dinero o que los dinosaurios eclosionen. En todos los juegos de este estilo, acelerar el tiempo evita la pesadez de esperar la recaudación de dinero. Si estamos ganando $ 100,000 por minuto y buscamos incubar un dinosaurio que cuesta $ 1,000,000 y tiene un 70% de probabilidad de viabilidad, eso es 10 minutos de juego, en el que no gastas dinero, así que básicamente no estamos haciendo nada, probablemente paseando por el parque como fue nuestro caso. Estamos apostando contra una probabilidad del 30% de que vamos a tener que gastar otros 10 minutos haciendo nada.

ss_5566c1ffb55224c0b394e334e9eab92901bd30bb.1920×1080

Gráficamente, podemos quedarnos viendo los dinosaurios, y sus modelos detallados y animaciones, sin duda son lo mejor de Jurassic World Evolution. Hay 42 especies diferentes disponibles, cada dinosaurio tiene su propio movimiento y rutinas diarias en función del resto de criaturas que estén a su alrededor y de su entorno; pasear, alimentarse, cazar o pelear entre ellos. Dentro del género podemos estar ante uno de los títulos más potentes en cuanto a potencia gráfica. Se ha cuidado hasta el más mínimo detalle la estética de los edificios, vehículos y vestimenta de los trabajadores para que nos sintamos en el interior del universo cinematográfico.

En cuanto a la banda sonora, como no podía ser de otra manera, depende mucho de la composición original para la cinta de Spielberg creando momentos que, a cualquier fan de la franquicia, le hará tener los pelos de punta. En el terreno de las voces, no sólo tenemos a Jeff Goldblum poniendo la voz a su personaje sino que Bryce Dallas Howard también pondrá voz a su personaje.

Jurassic-World-Evolution-sell-dinosaur

Nuestra conclusión es que: Jurassic World Evolution es un juego que todo fan de las películas debería de jugar si o si, ya que se sentirá muy cómodo y atraído hacia el realismo que tiene el juego si lo comparamos con las películas.

A su vez, si eres un jugador que le agrada este tipo de títulos de gestión o simplemente un jugador casual que quiere pasar un buen rato, deberías de echarle un ojo, ya que tiene mucho para ofrecerte. Hay que tener en cuenta que vuelve algo más lento que otros juegos de este estilo, al no tener una forma de acelerar el tiempo. También cuenta con ciertas limitaciones a la hora de diseñar el parque totalmente a nuestro gusto, ya que no cuenta con tantos edificios de decoración.