REVIEW l FIFA 19 – El juego de futbol más completo hasta la fecha

Desarrollado por Frostbite, EA SPORTS. FIFA 19 brinda una experiencia de calibre de campeón dentro y fuera del campo. Dirigido por la prestigiosa Liga de Campeones de la UEFA, FIFA 19 ofrece funciones de juego mejoradas que te permiten controlar el campo en todo momento.

1531765258-manolo-lama-fifa-19

FIFA es una de las apuestas más representativas de ese ámbito y, pese que en algunas ediciones de su anterior motor de juego no lo lograban, año a año en EA Sports han intentado solventar la idea de que es necesario adquirir la más reciente edición del juego de simulación de fútbol por excelencia.

En lo que respecta a FIFA 19, desde la primera vez que accedes a su pantalla de presentación, la principal novedad lo representa la inclusión de la Champions League, que se hace presente con todo y su tradicional música para transmitirnos una idea: este el juego de fútbol más espectacular que podremos encontrar.

imageShare.img

La competición de clubes más importante del mundo es el foco que está al centro de los principales modos de juego. De hecho, la orejona es parte del partido amistoso que nos sirve de introducción a esta nueva temporada virtual que mantiene los relatos latinos de Eduardo Palomo y Mario Alberto Kempes.

La copa europea también es parte trascendental de la tercera y última entrega del modo historia conocido como “El trayecto“, que propone llevar a Alex Hunter a la gloria del fútbol mundial con la camiseta del Real Madrid. En ese escenario, el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus sin duda fue un golpe fuerte a las pretensiones de EA, ya que el juego estaba claramente hecho para darle un protagonismo notable al portugués. Hay segmentos completos de la historia en donde se siente la ausencia de CR7.

El cierre de la trilogía también presenta una serie de novedades importantes para convertirlo en un modo mucho más atractivo que el de la anterior edición. En esta ocasión, no solo tomamos el control del destino de Hunter, sino que también está el desafío de llevar adelante las carreras del mejor amigo de Alex, abriéndose paso en la Premier League, o el de su hermana, que busca representar a su país en el Mundial Femenino.

El modo de el trayecto está ideado para avanzar las tres historias en paralelo, sino que también involucra desafíos particulares para cada uno de los tres jugadores, permitiendo que cada avance confronte un poco el factor de repetición que implican los desafíos de las sesiones de entrenamiento, probablemente el elemento menos atractivo de los últimos FIFA.

Por ejemplo, en lo que concierne a Alex Hunter está el trabajo con “mentores”, que implica a jugar más coordinadamente con determinados jugadores del Real Madrid, ayudando a mejorar la relación del equipo y el incremento de habilidades del moreno delantero.

FIFA19_SEO_The_Jouney_Page

Gráficamente, el juego cuenta con muchas novedades. FIFA 19 es la tercera entrega de la franquicia que hace uso del motor Frostbite 3, provocando que la experiencia adquirida defina a esta apuesta como un juego que se siente más fluido que la edición anterior, mejorando elementos sin la necesidad de reinventar completamente la fórmula que ha caracterizado al “estilo FIFA” de jugar fútbol de simulación.

En primer lugar, nos topamos con algunos cambios visuales, como la pequeña variación que ahora implementaron en el clásico sistema de estrategias seleccionadas con la cruz del control. Estas ahora incluyen algunas nuevas estrategias que vienen a remecer un ámbito que hace años que no sufría ningún tipo de alteración. También hay mejores visuales sobre los cambios de selección entre jugadores sobre el terreno o la posibilidad de saltarse completamente las celebraciones presionando los cuatro botones superiores del control.

the-journey-f19_c4izpmhtx2gg1tdpjdz19pyux

En cuanto a la jugabilidad, lo más llamativo, probablemente, tiene relación con la presentación de estadísticas para los enfrentamientos entre jugadores y con la CPU, permitiendo constatar de verdad quién es realmente el mejor.

Pero en el ámbito de la acción misma sobre la cancha virtual, también hay mejoras en la balanza de la disputa del balón entre delanteros y defensores, la posibilidad de controlar rápidamente los balones e inclusive los propios disparos a la portería. Esta última es la mecánica con la variación más relevante.

EA Sports potencia inicialmente el uso del asistente durante los partidos para familiarizarse con los pequeños cambios en la dinámica del juego. En lo que concierne a los tiros al arco, ya que ahora nospermiten “disparar mejor” si presionamos el botón una segunda vez cuando el jugador disparará la pelota. El sistema no es recomendable para los disparos más fáciles, que convertirás igual si sigues la forma de disparo tradicional, pero sí funciona para darle un poco más de espectacularidad a algunos disparos que podrían tener menos opciones de inflar el balón.

18-10-2018_08-51-06_p._m.

En cuanto al audio, la mezcla de canciones que incluye el juego varían desde el rock, rock alternativo, trance, house y reggae. Childish Gambino y Gorillaz encabezan la selección musical para el año 2019, aportando ´Feels Like Summer´ y ´Sorcererz´, respectivamente.

Desde el lanzamiento del primer FIFA, distintos artistas han podido dar a conocer su música alrededor del planeta, por lo que es una oportunidad única para que los músicos ganen seguidores alrededor del mundo.

Nuestra conclusión es que: a grandes rasgos, FIFA 19 no es un juego que se duerma en los laureles y eso es lo mejor de todo. Inclusive elementos tan simples como los partidos amistosos tienen una serie de modificaciones que explotan la experiencia tanto en línea como en las clásicas reuniones con amigos.

Ahí están por ejemplo los partidos en modo de “todo vale”,  aunque el resultado final no es tan caótico como uno podría esperar o un entretenido estilo de sobrevivencia en el que vamos perdiendo jugadores a medida que anotamos goles.  En general, probablemente nunca antes un FIFA que mantuviese el motor de juego había entregado tantas características a favor para responder afirmativamente a las preguntas que iniciaron esta reseña, alejándola por completo del temor habitual que instalaron las antiguas entregas.

fifa-19-alex-hunter-real-madrid_vjn5mtq0jb9l1lauo57th8hys

Fifa 19 sin pensarlo es el juego de deporte más popular del momento y es que no deja de sorprender, con tantas licencias de equipo y ligas de todo el mundo, es el juego de fútbol más importante de todos los tiempos.

Con buenos gráficos, una jugabilidad sencilla e intuitiva, hace que este juego lo pueda jugar cualquiera, y gracias a todos estos factores mas aparte las mejoras al modo Ultimate Team y la dificultad Ultimate para los modos Carrera y Partido Amistoso sin duda te dara muchisimas horas de juego.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te podria interesar:

Cristiano Ronaldo desaparece de la web de FIFA 19

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: