REVIEW | Prismata, El juego de Estrategia en Tiempo real

¿Alguna vez has pensado que existiera un juego que mezcla diferentes modos de juego y que puede llegar a presentar un reto  diferente a lo que estamos acostumbrados? Ese juego existe y se llama Prismata y esta disponible en steam

20181023154355_1

Jugabilidad

Prismata nos lleva a lo clásico  que mezcla el estilo de diferentes juegos de  por turno como lo es Magic: The Gathering, Yu-Gi-Oh!   y Starcraft 2, donde requiere  mucha estrategia entre ellas pensar 10 turnos adelante así también como predecir lo que hará el contrincante  en  siguiente turno.No solo eso tendrás que  saber utilizar los recursos y distribuir los puntos de daño y puntos de defensa para así evitar perder tropas.

Es un poco  difícil de  aprender en un inicio y se requiere de múltiples pruebas y errores  para poder para lograr entender el como jugar, así que por esta parte  te recomiendo  mucha paciencia y jugar el modo campaña que te dará una cuanta recomendaciones de como empezar. A diferencia  de muchos juegos gratuitos, Prismata no te dejara entrar en modo en linea hasta que logre alcanzar el Nivel 6 o terminar su modo campaña.

20181023154626_1

Gráficos

No es un juego que requiere mucho para poderlo correr, y casi que cualquier computadora de fabrica puede correrlo. Además nos da la opción de  poder hacer diferentes ajustes dependiendo la experiencia que el usuario busca. pero esto con la desventaja de que  hay que ingresar en diferentes ventanas para poder cambiar los ajustes de interfaz y los ajustes gráficos.

20181023163631_1

Por la simplicidad del juego no hay mucho que hablar de lo gráficos ya que  es mas un juego de cartas donde lo único que se utiliza es el mouse.

Audio

Los efectos de sonidos de Prismata pueden llegar a sonar un poco genéricos y no se diferencian de otros juegos. A lo que si le doy un crédito es a su música que nos da una vibra futurista mientras se juega, aunque es  la misma con diferentes variaciones es entretenida  y se ajusta mucho al estilo y la historia que nos quieren dar los developers.

20181023154601_1

Conclusión

Lunarch  apostó por traernos un juego único en su clase que es un poco sencillo, pero  nos da un desafío a la hora de jugarlo. El problema general que aunque tiene un modo historia, Prismata nos obliga a jugarlo  con una conexión de Internet, y aparte de  uno utilizar Steam  el juego nos solicita crear una cuenta para poder jugarlo. Esto es entendible ya que el juego es Free-to-Play  y el unico costo que tendrás que hacer de tu bolsillo sera para comprar la edición de fundadores  o comprar diamantes para  comprar diferentes “skins” de cada uno de las maquinas que estarás utilizando.  Mientras lo jugaba no encontré  el típico pagar para ganar o micro-transacciones que tanto son conocidos los juegos gratis para poder avanzar, así como en ningún momento aparecieron anuncios o solicitudes de pagos para quitarlos.

Entonces si buscas un desafío en un juego y donde te hará recordar de otros juegos Prismata es para vos y podes encontrarlo gratis aquí