(Review) Romancing SaGa 3 es uno de los ejemplos más distintivos del trabajo de Square Enix

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

La serie SaGa siempre ha sido una de las menos reconocidas de Square Enix, pero entre Final Fantasy, Dragon Quest, Legends of Mana y hasta Star Ocean, no hemos tenido realmente un espacio para las imágenes esotéricas (Dejando de lado FFTactics, que deseamos mucho en C506 su retorno) a partir de esto, creamos o se ha creado un punto de narración para las sagas de… SaGa, y que ellas ganen mucha atracción, tanto de nuevos como viejos gamers. Saga no es algo nuevo, hay trece títulos en la serie.

Romancing SaGa 3 es la primera vez que la vemos oficialmente en inglés y la estamos disfrutando en Switch, la cual hace que se sienta aun mas portatil y deliciosa. Lo que esperábamos ha sido entregado y mejorado y estando felices de por fin funcionar bien, con las localidades fuera de Japón.

Lo más notable de Romancing SaGa 3 es cuántos personajes jugables tenemos. Al comienzo del juego, tenemos el “main” de una lista de ocho, y cada uno de estos personajes diferentes de la narrativa, lo cual genera un tremendo valor de rejugabilidad. Para nosotros, los vieja escuela, es lo que mas necesitamos.

Algunos de ellos tienen comienzos significativamente diferentes, esto va desde la lucha a comando de estrategia. No entremos en spoilers.

A partir de ahí, podemos reclutar unas 25 estrellas en el grupo, cada uno con sus propios equilibrios de trama y formas de juego, muy bien sentado con juegos como Suikoden pero en un sistema estratégico mucho mas rápido.

Recordemos que este es un juego antiguo, y las recomendaciones o feedback de las estrellas son breves, pero desde el principio la sensación es que SaGa 3 es abierto y no lineal en su narración. Podemos considerar a todos y reaccionar a preferencia.

No me imagino a nadie comprando el titulo para solo jugar un ride, son demasiadas opciones e historias. Finales, inicios y dependencias. Es un juego múltiple que requiere trabajo y horas de juego.

Romancing Saga 3 es pecador en la forma de trasladar su mapa, se nos muestran muestran ubicaciones y personajes importantes para hablar con grandes iconos de color, por lo que la idea de averiguar lo que sigue y de manera correcta, no es fácil.

Cuando estás luchando por averiguar qué hacer a continuación, encontrar los NPC correctos con los que hablar, es un desafío, y hubo puntos en los que no sabia que hacer, un par de veces puse en trabajo mi libro de notaspara saber donde visitar algunas áreas diferentes y proceder a marcarlos, pero sinceramente los eventos se mueven rápidamente, por lo que nunca llegue a sentirme del todo frustrado o sin progreso. Esto es solo un punto que me gusta dejar en claro. Tampoco afecta su puntuación o calidad, el juego es un clarísimo compra fija.

Hablando del combate, podemos tener hasta cinco personajes activos (seis en total del party), y quiero resaltar algo muy importante, ellos no adquieren habilidades ni suben de nivel de la manera estándar para un JRPG.

Obtienen nuevas habilidades u obtienen mejoras en la salud o SP (puntos de habilidad) en función de lo que hacen en el combate.

Es bastante al estilo de Fallout o Skyrim, y el combate es tan alto, que la verdad puedes olvidarte de preocupasiones y solo ver aparecer habilidades, es Saga la lucha no se detiene y eso es lo que yo adoro de Romancing.

El juego es inteligente y el jugador debe de ser muchisimo mas, bueno eso es sentido comun. Como en otros juegos de Square, aquí podemos perder el party para siempre, sus puntos de derrota se pierden con cada caida completa y si llegan a 0 van a huir y nos toca buscarlos de nuevo y hacer una nueva promesa para reclutarlos, siendo nuestro personaje principal el unico sin opción, pues al caer on 0 es un Game Over.

Mientras sepamos jugar con paciencia, curarnos y sobre todo aprender a enfrentar grandes desafíos habiendo descansado en la taberna o el Inn, RS3 resulta un camino muy emocionante y tremendamente recomendable, muchos no aguantan la dificultad, pero la verdad no existe esta dificultad, es un juego retro con castigo y si no estamos preparados nos va a atacar fuerte.

En Romancing SaGa 3 debemos derrotar demonios y cada uno representa un elemento diferente.La mejor parte del juego es ver lo viva que es su estructura, musica, su sistema cargado de imágenes y paletas de color que dan profundidad sobre historia superficial.

Romancing SaGa 3 es uno de los ejemplos más distintivos del trabajo de Square Enix y sobre todo, los diseños enemigos hacen que cada batalla con una nueva sea una delicia, los invito a disfrutar personalmente el juego, ya se encuentra disponible en consolas de Next Gen, incluido el Switch.

Estuvimos jugándolo mientras viajábamos y fue un grandioso amigo de viaje y también para Vita, para que vean, Vita!

Cómprenlo aquí:  y visiten las redes de compra en el siguiente link: https://www.nintendo.com/games/detail/romancing-saga-3-switch/
Sin duda alguna un juego obligatorio para todo fan de Square y creo que el mejor cierre de 2019.

Te invito a seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario