REVIEW | Siegecraft Commander ¡Estrategia en tiempo real como debe ser!

Siegecraft Commander es un juego lanzado oficialmente en Enero de 2017 para X-box One y también ha sido lanzado en distintas plataformas como Mac y PS4. El día de hoy nos vamos a enfocar en su más reciente versión, lanzada el 19 de Septiembre, para Nintendo Switch.

Aquí tenemos un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Blowfish Studios, siendo una gran adición para ya el ya vasto catálogo de Nintendo Switch.

Aquí tenemos un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Blowfish Studios, siendo una gran adición para ya el ya vasto catálogo de Nintendo Switch.

CO1

Con este título podremos disfrutar de un juego bastante divertido y ameno, ya sea que le dediques solo un momento al día o que quieras jugar por horas y horas. Con sus distintas modalidades y campañas este pequeñin tiene mucho que ofrecer.

Analicemos un poco más el juego.

Historia

El juego nos ofrece una historia de dualidad con dos campañas disponibles a elegir y seguir sus respectivas historias.

The Knight Campaign

En esta campaña tenemos a una tropa de guerreros qué, tras un choque en su aeronave, terminan aterrizando en un territorio desconocido.  Así es como inicia esta aventura en donde tienes que abrirte paso por todo tipo de escenarios, mientras tus tropas van construyendo estructuras ya sea para atacar o defenderte de tus enemigos.

COB6

The Lizardman Campaign

Aquí tenemos la contraparte de la historia principal del juego. Aquí tenemos que encarnar a los fieros “Lizardman” que tienen que lanzar campamentos de guerra en terrenos pantanosos para proteger tu base y destruir la del enemigo. Aquí tus tropas tendrán que defender su terreno alto en todo tipo de feroces batallas. Capturando depósitos de oro, consiguiendo poderosas magias y diezmando las tropas de tus enemigos es como avanzas en esta campaña.

CO2

Ambas campañas son muy divertidas que jugar y ofrecen al jugador una experiencia muy distinta, a pesar de no tener una gran duración aquí con esta modalidad el juego tiene uno de sus puntos fuertes y tiene bastante por ofrecer.

Jugabilidad

Tenemos un juego de real estrategia en tiempo real o RTS, donde deberás ir construyendo edificaciones con distintas funciones y efectos. ¿Suena bastante sencillo no?

Los primeros niveles sirven como tutorial y te van explicando las diferentes funciones y características de cada edificación, así mismo los enemigos se harán más poderosos, más frecuentes y no solo deberás armar estructuras fuertes, sino que deberás ser muy estratégico con qué tipo de torres construir y qué armas usar en cada momento, pues tendrás que apuntar y disparar, ya no es una acción automática de tus construcciones, un detalle muy bueno, a decir verdad.

CO4

La principal característica del gameplay es la mecánica de construcciones en cadena. Solo puedes construir armando una cadena, es decir, construir una edificación desde otra. Eso, inevitablemente trae una dinámica bastante importante: la destrucción de las edificaciones también es en cadena; me refiero a que, si destruyen tu primera torre, se destruirán todas las torres que construiste conectadas a ella.

Gráficos

Los artistas de Blowfish Studios crearon un trabajo bastante decente aquí, con personas y animación clásica 2-D combinados con jugabilidad y entornos 3-D.

Me encanto toda la variedad que el juego nos ofrece aquí, con todo tipo de personajes y escenarios y torres o enemigos. Se nota que fue una gran inversión los gráficos de este juego ya que tienen un gran valor.

CO5

Sin embargo, debo aclarar que esto puede resultar un poco limitado o género a veces, y a pesar de que el juego no ofrece unos gráficos muy espectaculares, si tiene su encanto y carisma sobre todo con los personajes así que lo compensa muy bien.

Sonido

Aquí tenemos un caso bastante curioso.

Por un lado, la música, a pesar de ser amena, puede resultar bastante genérica y olvidadiza. Aquí no siento que el juego tenga algo muy especial para ofrecer.

CO7

Por otro lado, la actuación de voz para los personajes me encanto bastante. Los acentos australianos y los matices tan divertidas que lo dan ofrecen una experiencia bastante buena y recordable por lo cual aquí si me sorprendió el juego.

Rejugabilidad

El juego aquí si tiene bastante para ofrecer, ya sea con sus dos campañas o con su modo pvp online que soporta crossplay entre plataformas. Así mismo tienes la opción implementar diferentes estrategias o modos de ganar.

CO8

Por tener varios modos de juego y distintas dificultades el juego puede ser una experiencia que te puede aportar muchísimas horas de diversión y que no puedes dejar pasar.

Conclusión

Por su diferencia de apuntar y dinámica de construcción en cadena, SiegeCraft Commander ofrece una experiencia de RTS que no es la clásica que ya has jugados varias veces.

Además, ofrece varias campañas que te asegurarán varias horas si lo tuyo es la estrategia.

Siegecraft Commander_20170106195604

Tenemos un juego bastante sólido y divertido a veces pero que puede ser un poco repetitivo o tedioso. A pesar de eso tiene bastante que ofrecer por lo cual se llevaría una firme puntuación de 7 sobre 10.

Siguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
YouTube: C506 LATAM

Quieres ver mas reviews de Nintendo Switch? Te recomendamos:

REVIEW | THE LOW ROAD – ESPIONAJE Y NOSTALGIA ¡UNA PERFECTA COMBINACIÓN!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: