(REVIEW) Stellatum: Un juego excitantemente aburrido

En el mundo de los shooters a 2D siempre existe ese movimiento innovador que hace que los juegos lleguen a destacar sobre sus predecesores del mismo genero,  donde se aprovecha la  habilidad de tener  múltiples armas, múltiples o invocar amigos para ayudarte a tener la ventaja. Stellatum no lo es,  y más bien nos viene a dar un enfoque mas humilde,

El estilo de juego no es tu tirador vertical básico con una posición de disparo fija con enemigos que vienen de una ubicación específica de la pantalla. En cambio, controlas tu nave con tus dos palos analógicos de forma independiente. El joystick izquierdo controla el vuelo de la nave, mientras que el joystick derecho gira su nave hacia la dirección deseada. Al principio fue un poco difícil acostumbrarse, pero a medida que avanzas, te acostumbras de forma lenta pero segura.

Veredicto: La narración del juego es su caída parcial, ya que no hay mucho contexto para que comprendamos completamente la historia detrás del juego.Además hay que tomar en cuenta que viene hacer un juego  de “lluvia de balas”, donde   puede llegar hacer repetitivo en sus niveles, al punto donde puedes llegar a aburrirte luego de unos pocos niveles. El hecho de que no haya signos de disponibilidad multijugador para la consola también es una pena, se podría haber incorporado mucha diversión dentro de un aspecto multijugador en este juego, ya que los jugadores podrían disfrutar de la destrucción de enemigos con la ayuda de amigos.

Stellatum se encuentra disponible para PC, Switch y Xbox y estará disponible para PS4 este 9 de Octubre.

Facebook Page: C506
Facebook Group: C506-Comunidad Geek