REVIEW | THE LOW ROAD – ESPIONAJE Y NOSTALGIA ¡UNA PERFECTA COMBINACIÓN!

The Low Road es un juego que nació el 26 de Julio del 2017 en Steam. Pero recientemente tuvo su lanzamiento para la polémica Nintendo Switch (23 de Agosto) y esa versión será la que reseñemos el día de hoy.

Este juego al estilo clásico “Point ‘n’ Click”, con una gran toque retro, desarrollado por XGen Studios , es una adición refrescante al amplio catálogo de Nintendo Switch ya que entre todos los géneros de juegos que puede ofrecer hay muy pocos como esté.

low1

Justamente ahí es donde The Low Road tiene todo su atractivo, si están buscando algo diferente de lo que ya están acostumbrados, algo totalmente fuera de lo común aquí hay un juego que ofrece esto. Y no solo eso, también logrará hacerlos reír con su oscuro sentido del humor y hacerlos pensar con sus múltiples puzles y enigmas para resolver.

Revisemos esté juego, etapa por etapa.

Historia

Aquí tenemos uno de los puntos fuertes del juego, ya que, al ser una aventura gráfica es su principal atractivo.  El juego está ambientado durante la épica psicodélica de los años 70’s donde todas las compañías de autos mantienen unos departamentos de espionaje industrial para ser los primeros en esta debatida competencia de mercado.

low2

El juego está protagonizado por Noomi Kovacs una espía primeriza y entusiasta pero bastante novata así que encuentra una manera de manipular todo para salir en una misión de campo, las misiones más importantes, junto con su jefe Barney “Turn” Turner todo un veterano del espionaje.

El juego se desarrolla principalmente en 4 capítulos, mismos donde se desarrolla la historia y los personajes que son muy variados.  Y como las mejores aventuras gráficas, que inmediatamente nos recuerdan a los viejos tiempos de Lucas Arts, The Low Road nos mete de lleno un universo bastante único y claro con su buena dosis de introducción. Sin mucha ayuda o guía tú tienes que seguir avanzando en el juego y entendiendo más como su funciona su universo, un muy buen detalle si me lo preguntan.

low3

Noomi es un personaje perfecto para que puedas sentir una conexión, ya que es una chica un poco extraña pero simpática y sarcástica y en el fondo una persona decente.  Mientras que su jefe “Turn” es un personaje de lo más carismático y rudo creando una dupla bastante orgánica que te deja con un buen sabor de boca.

La historia realmente se toma su tiempo para avanzar, realmente teniendo giros bastantes divertidos pero encaminados a un final de lo más asombroso.

Puedo decir sin dar, un spoiler enorme, que este es ha sido uno de los mejores finales en un juego de aventuras que he tenido el gusto de pasar. Esto puede sonar bastante atrevido claro, pero los invito a que le den una oportunidad al juego y lo descubran por sí mismos, les aseguro que no se van a decepcionar.

Jugabilidad

Bueno aquí seguimos con la vuelve peculiar a esté juego, ya que aquí estamos lidiando una aventura gráfica pero enfocado en una jugablidad muy clásica de un “Point ‘n’ Click” que evoca los viejos tiempos de gloria donde Lucas Arts y Sierra eran los amos y señores y esté género. En lo personal agradezco bastante esto ya que es un género que no está muy explotado en la actualidad, y como lo demuestra exitosamente este juego, tiene mucho que ofrecer.

low3.5

El juego te ofrece un vasto escenario lleno de personajes y objetos para que tú puedas interactuar, tienes que tener un muy buen ojo aquí ya que hasta el más mínimo detalle te puede servir para ir avanzando en la historia. Así mismo ofrece más de 15 mini juegos en secuencia de primera persona que resultan bastante divertidos y te pueden servir como un respiro y una prueba de tu habilidad manual.

Esté juego se disfruta bastante en el Switch ya que ofrece una experiencia bastante buena para el jugador y se puede disfrutar bastante al hacer uso de la modalidad portable de la consola.

Gráficos

Con los gráficos del juego nuestros amigos de XGen Studios nos regalan algo que cualquier amante de la animación y lo retro pueden disfrutar y mucho.

Este juego crea su propia identidad a través de la animación que tiene una fuerte inspiración de la animación de la época de 1970 y la mera tan excelsa de representar escenarios, personajes y todo tipo de objetos.

Algo que pude disfrutar bastante es que se nota que los artistas del juego realmente hicieron su tarea al momento de representar la moda de los años 70’s. Cómo buen fanático de series y películas retro la vestimenta de esa época siempre se me ha hecho muy original y llamativa y aquí lo representan a la perfección.

low6

Si son tan fanáticos de lo retro como aquí su servidor, los invito a prestar atención a cualquier detalle para que se deleiten con el apartado gráfico de este juego.

Audio

Algo que definitivamente me fascino de este juego fueron las increíbles actuaciones de voces para los personajes, definitivamente me quito el sombrero. Tanto los protagonistas como los personajes recurrentes o personajes que tienen apariciones muy cortas, todos van con una asombrosa interpretación de voz, esto le da vida al juego en sí, hace que el humor nazca y fluya, que entiendas mejor a los personajes y todos sus matices y sobre todo te dan una inolvidable experiencia al jugarlo.

Así mismo no se debe dar por sentado la música que te acompaña por toda tu aventura, también lograron dar en el clavo con esto ya que con tonadas muy movidas y con estilo funky vuelve la experiencia aún más placentera y sobre todo a gozar más el juego.

Rejugabilidad

Creo que aquí tenemos uno de los puntos débiles del juego, al ser una aventura gráfica y divida por capítulos me temo no hay mucha rejugabilidad. A pesar de que puedes tomar distintas decisiones e interactuar de manera distinta con todo el mundo, al final la historia tiene la misma conclusión y realmente la experiencia no cambia o te ofrece algún tipo de recompensa.

low5

Conclusión

The Low Road es un juego que no debe ser pasado por alto, a pesar de ser un género totalmente distinto de los que estamos acostumbrados puede no ser muy llamativo, sobre todo para las generaciones más nuevas de gamers que si me siguen leyendo a este punto estoy seguro tienen muchas pero demasiadas preguntas porque ni siquiera sabían que había juegos de este género, pero ahí radica el valor de este juego.

A pesar de estar influenciado por juegos clásicos y estar ambientado en una época retro, te termina ofreciendo una experiencia bastante fresca llena de humor, misterio, intrigas y carisma por igual.

low7

Lo único que no me gusto del todo es que no te ofrece rejugabilidad en absoluto y los controles pueden sentirse un poco incómodos a veces ya que a veces el propio juego te recuerda que originalmente fue creado para jugarlo con un mouse. Pero dejando de lado todo esto disfrute muchísimo el juego y a sus personajes y deberían darle una oportunidad. Si tuviera que darle un puntaje al juego diría que se ganó un sólido 8.5.

¿Qué les parece esté juego? ¿Algún fánatico de aventuras gráficas old school que lo quiera probar? ¿O quizás quieren que este sea su primer juego de este género? No olviden dejar todos sus comentarios sobre el review y el juego y seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

La primera imagen de Zoids Wild para Nintendo Switch, ya está aquí!!

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.