REVIEW | theHunter: Call of the Wild – Una Experiencia Única

Vive la emoción de la caza en un gigantesco mundo abierto, visualmente asombroso e innovador a nivel técnico. Sumérgete en la atmósfera de la campaña individual, o comparte la experiencia de caza definitiva con tus amigos.

1

En The Hunter se da comienzo nuestro periplo aventurero con la creación de nuestro personaje. El editor es bastante limitado, solo nos dejará escoger entre unas tres opciones de personalización y, obviamente, elegir nuestro género. Además de elegir y confeccionar nuestro personaje a nuestro gusto, tendremos que elegir entre las cuatro diferentes reservas de caza que existen:

  • El distrito del lago de Layton, la cual esta situada en el Pacífico Noroeste, en una zona donde abundan los abetos, los alerces, los álamos y los pantanos. Con presas como el alce, el oso negro, el wapiti de Roosevelt, el ciervo de cola blanca, el de cola negra y el coyote.
  • Parque nacional Taiga Medved, lejos de la civilización, con sus valles helados, sus montañas y su clima impredecible, pondrá a prueba nuestras habilidades de cazador. Cuenta con osos pardos, alces, renos, linces y ciervos almizcleros.
  • Savana Vurhonga, ubicada en las praderas sudafricanas, esta reserva está repleta de flora y fauna. Nos podremos encontrar con facoqueros, gacelas saltarías y ñus azules.
  •  Coto de Caza Hirschfelden, el cual se localiza en el centro de Europa, siendo una reserva de caza donde se albergan gamos, jabalís, corzos, bisontes europeos, ciervos y zorros.

2

La caza, como la vida real, no es cuestión de ir con un rifle en la mano e ir dando tiros, la caza es tener paciencia. Es buscar al animal manejando el entorno, utilizando señuelos como llamadores para atraerlos. El ir en contra del viento, porque si vamos a favor, el animal en cuestión nos va a oler y va a salir corriendo aunque nos encontremos a 150 metros de distancia. Hay que fijarse en las huellas, en los excrementos, para así saber el tiempo que pasó por allí el animal. Hay que controlar la lluvia, porque esta nos va a dar facilidades a la hora de avanzar por el entorno y así «disimular» nuestro ruido por el propio ruido que produce la lluvia, pero por contra también afectará nuestra visibilidad, de manera obvia. La niebla, al igual que podremos pasar desapercibido en la distancia, en los animales también producirá el mismo efecto, por lo tanto tendremos que apurar más nuestro instinto dándole un mayor uso a los prismáticos.

El juego ofrece un amplio abanico de armas: rifles de corto/largo alcance y de distintos calibres, escopetas, pistolas, arcos, balletas, miras de larga distancia, reflectantes, etc, señuelos, los cuales iremos desbloqueando a medida que ganemos Puntos de Experiencia, sprays para evitar nuestro propio olor o bien para atraer al animal y algunas cosas más no de mayor importancia.

3

Los rastros nos darán una importante referencia sobre el rumbo que toman los diferentes animales. Los rastros se detectan de manera automática y aparecen resaltados en blanco, una vez que los rastreemos nos saldrá el animal que es y en azul, si encontráramos otro en blanco, no se trataría del mismo animal. Además, nos proporcionará información sobre si está huyendo, trotando o simplemente caminando. Además de huellas, nos encontraremos excrementos que nos indicarán hace cuánto tiempo paso por allí dicha criatura. También encontraremos rastros de sangre que aparecerá cuando disparemos al animal, y que podremos seguir hasta dar con su paradero. La efectividad del disparo sobre los órganos vitales determinará el tiempo que el animal tarde en caer desplomado o simplemente huir de nosotros.

Cada animal es un mundo, y cada presa tiene sus características. Sí que es cierto que no abunda la variedad en cuanto a animales por región y quizás se queden bastante cortos en ese aspecto, pero los animales que hay tienen sus características bien diferenciadas. Algunos tienen un carácter más asustadizo que otros, otros son más curiosos y otros quizás pueden ser más agresivos y nosotros podemos morir ya que tenemos una barra de vida, también pueden vivir en diferentes zonas y pueden ir en grupos o en manadas.

4

Los gráficos de este juego, tienen un nivel muy alto, con unos grandes detalles y una definición más que correcta. Los atardeceres/amaneceres son una locura, nos daremos cuenta de que amanece o anochece al cabo de unos minutos, incluso de horas, cuando veamos los últimos rayos de sol de la tarde o cuando estos hagan presencia en las primeras horas de la mañana los cuales penetran por la maleza poco a poco hasta acabar en un bello amanecer. Pero en lo que más destaca este motor y estos gráficos, es en la vegetación, la inmersión es tremenda cuando nos se adentramos en los bosques y nota como a los rayos de luz les cuesta más entrar entre las copas de los árboles, o como la lluvia tienen menos hueco donde caer.

5

En cuanto al sonido, el ruido que podamos hacer será determinante para poder capturar a nuestras presas o no, ya que al más mínimo ruido que levantemos los animales pueden huir y no solo eso, pueden alertar a los demás de que hay peligro. Todo en el mapa puede hacer ruido, cada árbol, rama o charco puede hacer ruido, el cual se nos será indicado abajo a la derecha. La lluvia o cualquier ruido ajeno a nosotros que sea producido de forma natural, le será de ayuda al cazador ya que el ruido que genere podrá ser camuflado, al menos en parte.

Importantísimo jugarlo con auriculares para así estar atento ante cualquier movimiento o aullido/alarido que se produzca. De todo esto dependerá nuestra «suerte» con la caza. En pocas palabras, todo esto es simulación, no hay más.

asd

En conclusión, el título no es nada receptivo con aquellos jugadores que puedan experimentar una cierta impaciencia por conseguir los objetivos establecidos ya que continuamente premia a aquellos que tengan paciencia y sean curiosos por el amplio mapa del que dispone el juego.

Si quieres disfrutar de una experiencia inmersiva, acompañado por la propia naturaleza y de aquellas especies que la habitan, a su vez de un estilo de juego tranquilo y pausado, sin duda deberías de darle una oportunidad.

Te invito a visitar nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer la siguiente review:

REVIEW | Immortal: Unchained – Un Dark Souls futurista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: