Rumbo a NYCC: Un vistazo al arte de David Mack

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Cuando creíamos que la temporada de grandes convenciones, y con ellas, grandes anuncios de parte del mundo geek habían cesado, es porque creíamos genuinamente que ya era todo lo que nos tenían que dar, pero no, no es el caso.

37868d6d3bc1f97b8fc3e2855e3bb4e0
¡Gracias al cielo!

Falta aún una gran convención que esta por realizarse de los días 3 al 6 de octubre. Hablamos de nada más y nada menos que la New York Comic Con, la convención más grande de la costa este, y podría catalogarse ya como la más grande del mundo. Esto es debido al gran impacto que tiene en el mundo del comic, los grandes invitados estelares del cine y televisión, aunado del mejor y más grande Artist Alley en el mundo.

NYCC-Logo-Screen-BlackTM-Dates

Este año no decepciono con invitados. Creo que nunca ha decepcionado en realidad. Una basta gama de creadores se harán presente durante 4 días para complacer a aquellos viciosos y afortunados fans que vayan este año. Con un repertorio digno de encelar hasta la misma convención de San Diego, este año entre sus invitados se encuentra un magnifico artista, tanto para portada como para interiores. Hablamos de David Mack.

22308647_10155719961552954_5039530675600297642_n-660×330

Y, bueno, ¿Quién es David Mack? Es un artista famoso más que nada por sus increíbles acuarelas que plasma en las portadas en las que trabaja. Su técnica envidiable se ha hecho notar en las 2 mayores casas editoriales de comics en el mundo: Marvel y DC.

Su carrera inició con una auto-publicación de su obra Kabuki. Esto hizo que se le abrieran las puertas en Image Comics, ya que talento tenía y sabían que podían tener el próximo gran artista de comics de la década.

719yymp9t9L

Marvel vio ese potencial y lo llevo a sus filas. El escritor Brian Michael Bendis hizo mancuerna con este artista durante su run en Daredevil. Más tarde, este mismo artista lo llevo a hacer las portadas de la famosa serie Alias, serie donde vio a luz la famosa superheroína, Jessica Jones. A pesar de ser en un título en el que trabajó en portadas de esta serie, no se le adjudica como uno de los creadores de este personaje.

A pesar de que sus trabajos más conocidos o más famosos son en Marvel, en la casa de enfrente, DC Comics, ha colaborado de igual manera. En 2001 realizó unas portadas para la serie de Swamp Thing, posteriormente realizó hasta el 2010 unas portadas variantes para la serie Justice League Of America.

Photograph-107

Cuando se inicio la era Rebirth en DC, David Mack fue el elegido para hacer las portadas variantes de la nueva serie de Superman, serie a cargo del escritor con el que mas ha colaborado, Brian M. Bendis, junto al artista Ivan Reis. También realizó unas variantes para el título de Action Comics posterior al mítico número #1000.

xBVt7VO

Mack también colaboró con el aclamado escritor de libros Chuck Palahniuk para su debut en comics de su titulo Fight Club 2, impreso por Dark Horse Comics, junto con el artista Cameron Stewart. Actualmente se está publicando la secuela de este comic, Fight Club 3, donde de igual manera sigue colaborando con las portadas.

A pesar de que su trabajo se asienta más en el comic, David Mack a colaborado de igual manera en el cine y televisión. Fue el encargado de hacer arte para los opening titles de la serie Jessica Jones, junto con el diseño de los títulos finales y créditos en la película de Capitan America: The Winter Soldier.

Como podemos notar, este artista es todo un estuche de monerías. Produce, crea, escribe, colorea, dibuja, es un todo en uno. No por nada ha sido reconocido globalmente por su trabajo, ha recibido 7 nominaciones a los premios Eisner (Los Oscar de los comics), 4 premios internacionales Eagle, y  los premios Harvey y Kirby en la categoría de mejor nuevo talento, entre muchas otros premios nacionales e internacionales.

1597811_10151980915391295_1443375243_o

Actualmente se sigue re-publicando su serie de Kabuki, viendo la manera de poderla llevar a la pantalla, ya sea chica o grande. De igual manera, está colaborando junto con Neil Gaiman en su serie de American Gods (el comic, no la serie hecha por Amazon).

postcard_writing_rules_newSM_530x@2x

Si te interesó este artista, no tenías noción de el o ya lo conocías, te invito a echarle un ojo de su trabajo en Google, al igual que en su Instagram, donde diariamente lo actualiza con arte original. Puedes seguirlo como davidmackkabuki.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a  leer:

(C506) Born to be Geek parte 1

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario