¿Recuerdan el juego precursor de Pokémon Go en el contexto de realidad aumentada? Si no lo hacen, está bien, pues si bien fue muy popular en su tiempo, lo cierto es que ha sido eclipsado enormemente por esta otra aplicación, a pesar de ser los dos juegos producidos por Niantic. En efecto, muchos de los conceptos de Pokémon Go están basados en el primer juego, como quienquiera que sea fanático de éste atestiguará rápidamente.

Resultado de imagen para ingress anime

Bien, Niantic ha anunciado que a finales de año se estará lanzando una serie de animación en Netflix con esta temática, creada por el estudio de animación Crafter.

«El anime se interna en el universo Ingress y le permite a los espectadores ver una parte de ese universo que es expresada de manera única» dijo el fundador de Niantic, John Hanke, al hablar con Variety respecto a esta serie.

Resultado de imagen para ingress anime

Ingress: The Animation se enfocará en dos personajes, Makoto y Sarah, quienes han sido afectados por la materia extraterrestre que imparte poderes especiales a quienes son influenciados por ésta. Los dos personajes deben trabajar juntos para resolver un problema que no fue discutido en detalle, a la vez intentando evitar a un tercer personaje llamado Jack. Los tres personajes finalmente se verán involucrados en una situación mayor involucrando a una corporación que desea usar la materia exótica para sus propios propósitos nefastos.

Resultado de imagen para ingress anime

La animación tendrá nuevo material, aunque habrá algún cruce con el juego original. Igualmente, será usada para apoyar en el lanzamiento de Ingress Prime, la secuela al mismo, incluyendo a un antagonista que hará una aparición en Ingress Prime. Hanke añadió que el anime presentará «personajes familiares» y podria vincularse a un reboot de otras franquicias.

“Habrán personajes y situaciones familiares que se han hecho famosas en el juego, pero serán experimentadas a través de una interpretación novedosa con nuevos personajes, nuevos actores. Piensen en ello como un reboot de una franquicia de superhéroes» dijo.

El trailer para Ingress Prime fue lanzado en diciembre para anunciar su advenimiento. Hanke dijo que Niantic incorporará el aprendizaje de Ingress y Pokémon Go en la secuela para mejorarla.

«Estamos tratando de tomar esas lecciones y de hacer a Ingress más accesible. Es un juego deliberadamente obscuro. Queremos asegurarnos de que la gente pueda avanzar y llegar al gameplay real. Queremos hacer esta transición más fluida para Ingress Prime» indicó.

Tanto Ingress: The Animation como Ingress Prime esperan ser lanzados alrededor de Octubre.

¿Jugaste Ingress antes de que saliera Pokémon Go? ¿Lo sigues haciendo? ¿Qué piensas del concepto de esta serie? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¿Quieres más noticias sobre anime? Este artículo puede interesarte:

Castlevania: Segunda temporada se estrenará este año

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: