Second Coming y otras series «abortadas» antes de ser publicadas

En medio de protestas de grupos religiosos, DC aparentemente canceló Second Coming, su serie bajo el sub-sello de Vértigo que habría unido a Jesucristo con un análogo de Superman.
sjw

Second Coming, anunciada por primera vez con el resto de los lanzamientos de Vértigo en DC en junio de 2018, atrajo la atención de los activistas cristianos y FOX News en las semanas previas a la publicación prevista de su primer número en marzo. 

richard-pace-sc-version-2

Poco después, el escritor Mark Russell se levantó en defensa de DC y dijo que había pedido los derechos para el proyecto y que aún planea publicarlo: «La cancelación de DC/Vértigo de los pedidos para Second Coming, para que sepas, DC no me hizo nada al revés», escribió Russell. «Les pedí que me devolvieran los derechos y aceptaron con agrado. Ha sido un placer trabajar con ellos y aún se publicará, aunque con un editor diferente»

El artista Richard Pace aún no ha comentado en este momento.

Aprovechemos para ver otras series canceladas antes de ver la luz:

‘The Vision’ de Chelsea Cain

Veníamos de tener una etapa impresionante con el personaje llevada a cabo por el gran Tom King. Ahora ‘The Vision’ pasaba a las manos de otra enorme guionista pero no todo será un final feliz.

feme

A través de Newsarama, se supo que Marvel habría cancelado la publicación de la serie. De por sí iba a estar limitada en 6 números, pero con esto no llegaran a publicarse ni los 4 números que ya tenia preparados la escritora. Se rumorea que fuf por la cargada agenda feminista radical que la escritora tiene.

Wonder Woman: Hand of Gods

Este libro se publicaría por autoria de las escritoras Margaret Weis and Lizz Baldwin. Aquí el problema apareció cuando el dibujante fué acusado de posesión de pornografía infantil. Y aunque el artista (Justiniano) es inocente hasta que se pruebe lo contrario, DC en este caso no quiso estar asociado con esés artista aunque fuera rumor debido a que querían evitar mala prensa… «Presunto pedofilo dibuja a Wonder Woman» no es un headline que DC.justiniano

JLA/AVENGERS CROSSOVER (1980S)

JLA-Avengers

Este crossover programado para los inicios de los 80’s, no se publico después de que el Editor en jefe de Marvel, Jim Shooter empezara a enviar a los escritores Gerry Conway y George Perez una serie de criticas que fueron dañando el plot de la historia sobre si Quicksilver debería o no ayudar a Flash a darle energía a la Cosmic Treadmill. Eventualmente ambas casas se volvieron hostiles y el crossover se cayó

THE UNCANNY X-MEN AND THE NEW TEEN TITANS #2

Uncanny-X-Men-and-Teen-Titans

Directamente ligado a al anterior. En 1982, DC y Marvel publicaron «The Uncanny X-Men and The New Teen Titans.» Muchos fans lo consideran el mejor crossover de la historia y querían una secuela.

Pero debido a la cancelación de JLA/Avengers, el humor entre DC y Marvel no estaba muy cooperativo y no continuaron en éste proyecto.

PUNISHER/NICK FURY: RULES OF THE GAME

The-Punisher-Is-Contemplative

Este es sin duda es uno de los grandes «lo que pudo haber sido» de los cómics inéditos (no cancelado pero sí inedito). A fines de la década de los 80, el editor en jefe de Don Doney, Don Daley, le dijo al editor en jefe, Tom DeFalco, que Daley necesitaba crear más «proyectos especiales» relacionados con el personaje. Daley trajo a Carl Potts, Gregory Wright y un joven Jim Lee para trabajar en una historia especial a gran escala con The Punisher y Nick Fury. Según Wright, el trabajo artístico de Jim Lee para la serie se veía increíble, y todos los involucrados sintieron que el proyecto iba a ser un éxito. Sin embargo, Jim Lee era una joya en esos momentos, y Marvel, fiel a su costumbre cuando un creativo destaca, le asigno numerosas tareas a la vez. Una de estas tareas fué comenzar a hacer las ilustraciones para Uncanny X-Men. Cuando la versión de Lee de los X-Men se convirtió en un gran éxito, Lee fue sacado gradualmente de la mayoría de los otros proyectos en los que estaba trabajando. Sin Lee, todo el progreso en esta historia se detuvo por completo.

¿Saben de otros títulos que no fueron publicados? o ¿que hayan sido cancelados antes de ser publicados?

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) ¡DC Cancela Second Coming!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.