Semblanza de Paper Girls la nueva serie de Amazon

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El día de ayer se anunció el elenco principal de la serie Paper Girls que están trabajando Amazon Studios, Legendary TV y Plan B, la cual se rodará en Chicago a finales de este año, además que Stephany Folsom, Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers serán los productores ejecutivos.

¿Pero de qué trata esta serie?

Paper Girls es un comic que se publicó bajo el sello Image, escrito por uno de los mejores escritores de la actualidad, Brian K. Vaughan, quien nos ha entregado grandes obras como Y, The last man, Ex Machina, Runaways, Los Leones de Bagdad, The Private Eye y Saga, apoyado en los lápices por Cliff Chiang, que ya nos entregó su arte en Human Target, Green Arrow/Black Canary, y su sensacional Wonder Woman en The New 52, tal vez la mejor serie de DC de esa etapa; además colabora de manera magistral Matt Wilson (Phonogram, The Mighty Thor, Runaways) en los colores.

Paper Girls es protagonizada, en los años 80´s, por cuatro niñas de 12 años, que se dedican a repartir periódicos en bicicleta (Paper girls) en un poblado de imaginario de Cleveland, Ohio, las chicas son:

Erin Tieng, de ascendencia asiática, católica, es la chica nueva del barrio, recién ingresada al grupo de repartidoras de periódico del pueblo, la actriz Riley Lai Nelet será quien la lleve a la pantalla.

MacKenzie “Mac” Coyle, chica irlandesa, fumadora empedernida, fue la primera chica en ser repartidora en el poblado de Stony Stream, es una chica homofóbica que idolatra a su hermano mayor, de quien “heredó” la ruta de reparto. El papel lo tendrá Sofia Rosinsky

Karina “KJ” J. niña judía, carga siempre con su palo de hockey, ya que es amante de ese deporte, considerada la inteligente del grupo, asiste a una escuela privada y no trabaja por necesidad, será protagonizada por Fina Strazza.

Tiffany Quilkin, es afroamericana y adoptada, una jugadora obsesiva que ama a sus walkie-talkies, va a la misma escuela católica que Erin y es fanática de la tecnología, el papel lo obtuvo Camryn Jones.

Todo comienza en la mañana del 1 de noviembre de 1988, primer día de trabajo de Erin, la cual es invitada por las otras tres niñas a unírseles para repartir más rápido sus periódicos, además de cuidarse de aquellos muchachos problemáticos que puedan seguir en las calles por la noche de Halloween, sin embargo las chicas son atacadas por un grupo de adolescentes, quienes roban uno de los walkie-talkies de Tiffany, por lo que las chicas deciden seguirlos hasta una casa, para recuperar el aparato, llegando hasta un sótano donde descubren una máquina del tiempo y que los adolescentes son viajeros del tiempo en guerra con un grupo antagonista conocido como los “Old-timers” todo por la cuestión filosófica de si los viajeros del tiempo pueden cambiar la historia.

A partir de ahí, las chicas son desplazadas constantemente en el flujo del tiempo, hacia el pasado y el futuro, conociendo, incluso, versiones futuras de ellas mismas y averiguando, por tanto, aspectos importantes de “su destino”.

La serie comenzó a publicarse en octubre de 2015, desde el principio tuvo una gran aceptación y ganó dos premios Eisner en 2016, por “Mejor serie nueva” y “Mejor dibujante/ entintador”, en 2017 Matt Wilson ganó por “Mejor colorista” por este y otros trabajos y el primer tomo recopilatorio de la serie ganó el Premio Hugo a “Mejor historia gráfica” también en 2017 y en 2019 Wilson volvió a ganar el Eisner al mejor colorista por esta serie.

La historia es muy buena, vemos a las protagonistas evolucionar, madurar, tomar decisiones difíciles y seguir adelante. La trama es abiertamente feminista, sin caer en el cliché, muy bien trabajados los perfiles de cada una, además de que se explora orgánicamente su despertar sentimental y se pone especial énfasis en su amistad.

¿Ustedes ya leyeron la serie? Si no lo han hecho, apúrense antes de que salga la serie

Calificación

9.7/10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Estudiemos juntos el Multiverso Marvel y su importancia

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.