Shin Itagaki asegura que la industria del anime sufre por falta de directores

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

La industria del anime está en su auge más elevado, tomando en cuenta que cada vez es más común poder ver dichas producciones en servicios de streaming y, en ocasiones, al mismo tiempo que en Japón. Aunque éste crecimiento también tiene sus problemas.

Este mes, en una columna del sitio web Anime StyleShin Itagaki, director de animes como Berserk (2016), escribió que uno de los problemas actuales de la industria del anime es la falta de directores de animación.

image

Según Itagaki, ellos normalmente supervisan los cuadros de animación, inspeccionan los dibujos y dan retroalimentación cuando se necesita. Y como comúnmente dan consistencia a la animación, son muy solicitados por los estudios.

Hoy en día es común que el director de episodios y el de animación tengan que rediseñar el 80 o 90% de lo que entrega el departamento de animación“, afirma Itagaki.

Sin embargo, hace énfasis en que esto no se debe a la negligencia o tardanza del resto del equipo, sino porque los estudios pequeños o medianos perdieron la competencia contra las grandes empresas al intentar obtener a los directores.

¿Que opinas de estas declaraciones?

No olviden seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506

Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Siguenos en Youtube Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) James Gunn dirigirá Suicide Squad

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario