Sony dejará de vender códigos de descarga de PS4 a través de minoristas

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Sony ha confirmado la publicación de The Verge, que ya no permitirá a los socios minoristas vender códigos de descarga digital para juegos de PlayStation 4. La nueva política entra en vigor el 1 de abril.

Los rumores comenzaron a arremolinarse a principios de esta semana luego de una filtración del Wario64 de Twitter. La popular cuenta, conocida por descubrir ofertas de juego a lo largo y ancho, publicó una nota que detalla los cambios que se hicieron circular internamente en GameStop.

Si bien el equipo de relaciones públicas de GameStop aún no ha respondido a nuestras solicitudes para validar el texto de la nota, parece que la política de Sony es muy real.

“Podemos confirmar que a partir del 1 de abril de 2019, Sony Interactive Entertainment ya no ofrecerá juegos completos a través del programa Global Digital at Retail de SIE”, dijo un vocero de PlayStation a The Verge. “Esta decisión se tomó para continuar alineando los negocios clave a nivel mundial”.

La nueva política pone a algunos consumidores en la estacada, especialmente aquellos que no desean o no pueden usar una tarjeta de crédito o débito para comprar directamente en la tienda en línea de Sony. Para dar cabida, Sony dijo que ofrecerá valores de denominación adicionales para los clientes que compran tarjetas de efectivo de PlayStation Store.

“Para admitir juegos completos y ediciones premium, SIE presentará mayores denominaciones en minoristas selectos”, dijo el portavoz de PlayStation. “Los DLC, los complementos, la moneda virtual y los pases de temporada seguirán estando disponibles”.

Como señala The Verge, la declaración de Sony aún deja algunas preguntas sin responder. El principal de ellos es si Amazon, el minorista en línea más grande del mundo, se verá afectado por este cambio de política. La nota de GameStop dice que el cambio afectará a todos los minoristas.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario