(Spoiler) Especial Detective Comics 1000: Batman’s Longest Case

Detective Comics 1000 está aquí y tengo el honor de reseñar la historia que abre este icónico número.

Escrita por Scott Snyder y dibujada por Greg Capullo, Batman’s Longest Case nos trae la historia de un caso que el encapotado ha tenido en sus manos casi desde que inició su carrera contra el crimen.

Este caso lo ha llevado por todo el mundo (lo cual está bellamente narrado por ambos en apenas don páginas) y lo ha hecho usar sus habilidades deductivas hasta el límite, pero no mas, hoy por fin va a resolverlo.

RCO006_1553683837

La primer pista la encontró en Gotham y todo este tour lo lleva de regreso al punto de inicio (el monomito en su máxima expresión), nuestro héroe es cauto, sabe que detrás de la puerta puede encontrarse al más peligroso e inteligente enemigo con el que se haya enfrentado, pero, al abrirla encuentra a…

RCO009_1553683837¡SI! los detectives mas famosos del universo DC están reunidos: Ralph y Sue Dibny, Los Halcones, J’onn J’onzz (¿recuerdas como se le conoce en español?), The Question, un par de figuras misteriosas al fondo, vamos, hasta el Detective Chimp está ahi. Pero, ¿quién es el godinez canoso que le da la bienvenida a Bats?

Pues nada mas ni nada menos que Slam Bradley. «¿Quieeeeeén?», se preguntarán muchos que no tienen tantos años en los comics, pero para eso estamos. Slam es el detective primigenio en DC. creado por Malcolm Wheeler-Nicholson, Jerry Siegel y Joe Shuster (si, ESOS Shuster y Siegel), aparece desde el primer número de Detective Comics (otro retorno al origen) con una personalidad de las novelas pulp de la época. Ha hecho otras apariciones, pero en esta encarnación del universo DC hace su debut.

Slam_Bradley_001

Un detective recio y duro pero que tiene un pequeño patiño que lo acompaña: Shorty Morgan. ¿Donde hemos visto esa premisa antes?

thejobforyou idolation

Volviendo a la historia, Batman es inducido a «The Guild of Detection» (El Gremio de los Detectives), un club donde estos super investigadores se reunen a tratar de resolver los misterios mas grandes del universo, desde lo mundano hasta lo divino.

Todo el periplo del Caballero de la Noche era simplemente su examen de admisión y ahora se ha ganado el derecho a tomar esos casos que solo algunos pueden conocer.

El club le da a Batman ese baño de humildad que a todos nos hace falta al abrirle un nuevo panorama de misterios que le hacen darse cuenta de que el solo estaba en la punta del iceberg, como lo demuestran las últimas viñetas:

bati

En conclusión, me parece una gran forma de abrir este número ya que está recordándonos porqué se llama Detective Comics, con los investigadores mas icónicos de este universo ungiendo a uno mas en su selecto club y Batman utilizando sus habilidades que van mas allá de golpear tipos.

Las viñetas están siempre bien detalladas, como es costumbre de Capullo, y la historia está escrita de manera que hace reflexionar sobre la naturaleza de las personas a estar siempre curiosos, a investigar.

9/10

¿Tu ya lo leiste? Cuéntanos tu opinión.

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Te invito a leer:

¡Ya está aquí! Detective Comics #1000

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.