(Spoiler) Especial Detective Comics 1000: The Batman Design

Se dice que Batman siempre tiene un plan y Warren Ellis (Transmetropolitan, RED) ayudado por Becky Cloonan (Demo, American Virgin) nos demuestran como cada paso, cada acción del encapotado esta planificada.

DC 1000 TBD 01

La historia es simple, un grupo de terroristas ve frustrado su intento de tomar un hospital entero como rehenes y tratan de escapar de Batman, lo que nunca imaginan es que el Caballero de la Noche les va guiando hacia donde mejor le parece y lo está disfrutando.

Poco más sucede en esta historia, bastante genérica y que parece un simple relleno, que pudo ser una secuencia más en una historia aislada. El hombre murciélago conoce cada detalle cada movimiento de sus incautos adversarios. No hay pelea, porque no tienen oportunidad.

DC 1000 TBD 02

Al final, el miedo termina ganando. El último criminal en pie trata de bluffear, pero no puede resistirse a la intimidante presencia, a la atemorizante cercanía del vigilante.

Una secuencia bien desarrollada y hermosamente ilustrada por Cloonan, pero que no aporta al número y menos a un festejo tan importante.

DC 1000 TBD 03

Los planos, las secuencias, los encuadres, la paleta de color. Todo esta resuelto perfectamente, pero se desperdicia en una trama tan básica y con un final tan simplón. En el aspecto del guión es quizás el segmento más flojo del número.

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(SPOILER) ESPECIAL DETECTIVE COMICS 1000: The last crime in Gotham

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.