(SPOILER) ESPECIAL DETECTIVE COMICS 1000: The last crime in Gotham

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Continuamos con los festejos del numero 1000 de Detective Comics.

BM80_logo_color_fnl_5b7380639cb519.94393481

Asi que es un placer poder compartir contigo mis impresiones sobre una de las historias que componen este numero tan especial. Si te preguntas que historia elegí es esta:

“The last crime in Gotham” de la autoría del escritor Geoff Johns, el dibujante/entintador Kelly Jones, Michelle Madsen en los colores y Rob Leigh en los rótulos.

DTC_1000_13_Johns_Jones_

La historia comienza con una secuencia sin diálogos en la que, en medio de una celebración, aparece la batiseñal en el cielo a la cual responde la batifamilia, pero de entrada notamos que al tiempo de que la mayoría son figuras familiares, no son precisamente las versiones actuales de nuestros queridos amigos. El dialogo nos indica que la ciudad ha vivido en un estado de paz (por increíble que parezca) desde que el Joker cayo enfermo, pero Batman sabe que la aparente calma puede ocultar una tormenta.

1000 cake

Y efectivamente asi es, el comisionado Gordon (Fierro para aquellos que recuerden el show de la serie de televisión de los 60 con doblaje latinoamericano) los lleva a una escena donde se cometió un asesinato y han muerto los peores villanos que azotan la ciudad. Esta escena hace una evocación a una de las grandes historias de Batman llamada “The Long Halloween” ya que cada una de las 12 victimas esta vistiendo un Sweater, cada uno con una festividad distinta.

crimen

Aquí por fin nos demuestra Batman su faceta por la cual Ra’s Al Ghul lo llama “Detective” y va aun  mas allá al permitir que el resto de la familia analice la escena por él. Al ir sacando conclusiones, van surgiendo sospechosos, varios de los cuales fueron protagonistas en “The Long Halloween” y se nos informa que ya están muertos; pero cual va siendo la sorpresa al ver que cada uno de los sospechosos restantes es una de las víctimas.

investiga

Finalmente, Batman deduce que el asesino es el llamado “April Fool” tambien conocido como el hijo del Joker, pero al mismo tiempo, Batman descubre que tambien es una de las víctimas.

fool

El final tiene un giro de trama que me encanto al tiempo que humaniza aún más a Batman y nos da una pequeña vista de cual es uno de sus más grandes deseos.

En solo 8 páginas, los muchachos Jones (“Let’s keep up with the Joneses”) que no están relacionados con Indiana, nos presentan uno de los aspectos que han sido poco tocados de Batman, cuáles son sus deseos y qué haría si un dia llegara al final su lucha contra el crimen, haciendo en parte eco a otra historia celebre del Caballero e la noche la cual nos fue contada en Batman # 300  y trata de cuando Batman se enfrenta a su ultimo caso. Geoff Johns nos ofrece una parte mas humana de Bruce Wayne a pesar de seguir presentándolo como una persona huraña y solitaria y quizá mas de alguno no me identifiquemos con esa personalidad.

batman_300fvf

Kelly Jones es un excelente artista con amplia experiencia con el personaje ya que siempre con los guiones de Doug Moench, lo ilustró durante mucho año en la serie regular de Batman en los 90’s y en una celebre trilogía de la Línea “Elseworlds” en la cual se convierte en vampiro. En esta ocasión, junto con los colores de Michelle Madsen nos ofrece una ambientación lúgubre, muy típica de Halloween, por lo cual se podría deducir que Bruce cumple años el 31 de octubre.

Esta, junto con las demás historias que componen este número de aniversario, nos ofrece una posible respuesta a la pregunta de ¿que sucederia cuando la guerra contra el crimen termine? Ojala algun dia se cumpla su deseo…

Siguenos en nuestras redes sociales

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

y siguiendo con la celebracion, te invito a que leas el siguiente articulo:

(Spoiler) Especial Detective Comics 1000: Batman’s Longest Case

 

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario