(Spoiler)Especial Detective Comics 1000: Medieval

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Para cerrar número clave, tenemos una historia contada por Peter J. Tomasi (Black Adam: The Dark Age, Brightest Day) e ilustrada por Doug Mahnke (The Mask: Toys in the Attic, Superman: The Man of Steel) que sirve de puente al siguiente gran arco en la historia del Murciélago.

Siguiendo el patrón establecido por el número 1000 de Action Comics, las últimas páginas son un preámbulo, mas que una introducción a lo que debe ser un reto que durará al menos lo que resta del año.

RCO084_1553683837 (1)

Sin verlo (aún), somos expuestos a las opiniones de un nuevo enemigo. Alguien que ha estado observando al detective durante un largo tiempo y ha podido establecer todo lo que es nocivo del vigilante de Gotham.

Una vez más volvemos a las preguntas que los guionistas han planteado durante años ¿Es Batman un bien necesario o un mal aceptado? ¿Ha servido de algo su presencia o al contrario? ¿Es el origen de los males que azotan la ciudad o una respuesta a ellos? ¿Gotham se merece a este guardián o a uno mejor?

RCO085_1553683837

Para este misterioso personaje, la respuesta es clara: Ha llegado el momento de un nuevo caballero nocturno, el Caballero de Arkham.

Este personaje sale directamente de el mundo de los videojuegos, donde debuto en 2015. Los seguidores de la serie de Arkham lo conocen bien,pero para los lectores de comics es un personaje nuevo, aunque en realidad no lo es.

RCO088_w_1553683837

Tomasi presenta una serie de estampas donde muestra a los adversarios más icónicos de Batman, mientras hace que las imágenes se empaten con la descripción que el Arkham Knight hace de el Caballero nocturno, creando asi una narración en dos capas, un recurso narrativo muy común, pero que en esta ocasión es completamente efectivo, pues va llevando al lector hacia donde el quiere, a la revelación final de quien desafiara al héroe por el honor de ser el campeón de la ciudad.

La narrativa gráfica, por llamarla de alguna manera es un agasajo visual. Mahnke entrega una serie de paginas completas con una cantidad asombrosa de detalles, un festival de fan service por decir lo menos. Pero al mismo tiempo es una decisión que hace levantar la ceja, pues el artista que manejara la serie es Andrew Hennesy (Sigil, Aquaman), cuya mayor experiencia es como entintador y portadista.

RCO089_1553683837

Un acierto la forma en que Tomasi aborda este prólogo, ya que no devela mayor detalle y deja en el lector el interés por seguir la trama. Un ejemplo de lo que se debe hacer en estos casos.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

También te recomiendo leer:

(C506) (Spoiler) Especial Detective Comics 1000, Return to Crime Alley.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.