5 juegos de Squaresoft que urgen un remake

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Un nuevo Domingo y felices de comentar temas interesantes, hoy quiero presentarlos 5 juegos que considero títulos QUE NECESITAMOS revivir en HD.

Recientemente la compañía Square Enix ha llegado a un acuerdo con el estudio polaco Forever Entertainment, equipo que ha realizado recientemente el remake del clásico de Saturn Panzer Dragoon. ¿Y para qué? Pues para que se encargue de llevar a cabo varios remakes de una saga muy conocida de la compañía nipona cuyo nombre no ha sido aún revelado.

Vamos directo al grano:

1-Chrono Trigger

Chrono Trigger 1995

 

Un cartucho de 32 megas que era oro puro en todos sus aspectos, desde su inolvidable banda sonora (de las mejores jamás compuestas para esta gran consola) al enorme carisma que desprendían todos y cada uno de los personajes que se dejaban ver a lo largo de la trabajada historia.

2-Final Fantasy Tactics

Final Fantasy Tactics 1997

Mi favorito, Un juego maravilloso que empleó una perspectiva isométrica y entornos poligonales en los que quedaban representados personajes en 2D. ¿Les suena ese estilo visual?

Sí, es algo relativamente similar a lo que la compañía nipona está preparando para Switch para el año que viene Project Triangle Strategy de los creadores de Braverly D.

3-Vagrant Story

Vagrant Story 2000

Otra obra brutal de Squaresoft que nos dejó con la boca abierta hace ya más de 20 años y también diseñada para la primera PlayStation.

De los primeros juegos de Ivalice, literal jugamos en ese mundo, como FF12 y Tactics.

Hablamos de esta auténtica maravilla llamada Vagrant Story, un título que, ¡esta vez sí!, fue a parar a nuestro territorio para deleite de miles de apasionados del mejor rol. Su particular sistema de combate, que fusionaba RPG y rol, era un BOOM.

4-Super Mario RPG

Super Mario RPG 1996

Totalmente un sueño hecho realidad, es decir, combinar el universo de la saga Super Mario con el increíble talento de Squaresoft a la hora de concebir aventuras de estilo RPG… Se trató de una aventura deliciosamente divertida y dotada de un encanto muy especial.

5-Xenogears

Xenogears 1998

 Sin duda otro necesario. Ahora le llega el turno al gran Xenogears, uno de los títulos de culto más venerados dentro del rol de PSX. Muchos usuarios desconocen que su desarrollo estaba enfocado a continuar el legado del gran Chrono Trigger, y luego acabó siendo el inicio de la saga de Xeno.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

https://collectible506.com/c506-resena-de-pinocho-con-roberto-benigni/

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.