Nintendo Switch Review: Star Ocean: First Departure R – Un regalo del pasado

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Star Ocean es una de las maravillosas sagas que se encuentran brindando amor a los fanáticos desde hace mas de 20 años.

Muchos tenemos hermosos recuerdos en Playstation, sus primeros discos en negro mate o en la portatil de PSP. Hoy revisamos un juego que tiene pasado: Star OceanFirst Departure R que ha sido relanzado en japonés

Hablando un poco sobre el origen de Star OceanFirst Departure R, originalmente se programaría para PSP en 2008.

Ahora se nos presenta este dulce Remake para nueva generación, en nuestro caso.

Estuvimos jugándolo en Switch, pero en PS4 es donde considero que la mayoría de fanáticos de la vieja saga SO van a disfrutarlo mayormente.

No pienso que sea superior o inferior, simplemente esta saga nació para PS.

En su épocaStar OceanFirst Departure fue muy desapercibido y se puede considerar que el juego se volvió un reconocido Underrated.

El juego realmente era bueno, divertido. Con cierta cantidad de bugs, pero era muy alegre, colorido y sobre todo fiel a la buena receta original.

Pero ser tan fuerte, no lo llevaría a ser tan conocido y es por eso que hoy, yo les recomiendo que prueben Star OceanFirst Departure R, como la versión definitiva que muchas personas se perdieron por desconocimiento del tema JRPG o quizás opacados por juegos mas populares en la portátil e incluso de menor calidad.

Star OceanFirst Departure R sigue la historia de RoddickMillie y Dorne, un hermoso grupo de amigos de alma aventurera.

Sin embargo algo oscuro se esconde bajo sus pies, La maldición (convierte personas en piedra) ha invadido su modo de vida y es con la esperanza de encontrar una cura, una aventura comienza.

Dejando de lado los spoilers, desde zonas mágicas en el bosque, cerros, viajes al pasado y seres avanzados se nos presentan y vamos conociendo lo que rodea el problema.

Tenemos un juego de mas de 20 años frente a nosotros, y su historia no es tan profunda como recientes entregas de Star Ocean, sabe demostrarse bien y sirve velozmente para adaptarnos a lo que va ocurriendo y su Gameplay.

Es bastante simple y como sus abuelos,  fácil de seguir para aquellos que esperan no tener que invertir semanas para descubrir el lore de el juego. Un grandioso juego portátil. No por nada lo queriamos en Switch, literalmente lo jugamos mientras volábamos. Pero de nuevo, fuerte en base de vieja escuela PS y Snes.

Quienes hayan experimentado Star Ocean antes, van a sentir muy familiar el control.
First Departure R era nuevo y tomaba riesgos, por eso tiene uno de los primeros sistemas de batalla que es orientado hacia la acción.

Para explicar correctamente, cuando luchas contra el enemigo, se controla uno de los cuatro personajes del grupo, mientras que los otros tres están controlados por una IA.

Utilizando ataques basicos y especiales, desarrollamos un enfoque de control muy simple pero rápido. El combate es bastante básico, pueden decir algunos, pero este sistema literalmente es pionero de juegos que vemos en la actualidad, especialmente en los jrpg. Podemos sin problema citar a cualquier reciente juego de Tales para explicar esta influencia.

Esta es otra razón para también visitar el juego, no solo por la emoción, pero por su rica historia e importancia para el gaming.

No es necesario seleccionar largas cadenas de comando para un ultimate como en FFVIII pero tampoco se sienten a esperar ningún tipo de reto, es un balance perfecto.

Lo mejor del juego es hacer todas estas cosas que los desarrolladores pusieron ahi, preparandonos para crear o dominar habilidades que fortalezcan el grupo.

Siempre que subas nivel, tienes un punto de habilidad y lo puedes usar en los personajes. Estas habilidades se pueden usar dentro y fuera de la batalla y mejoran en gran medida el rendimiento en batalla.

En cuanto a la habilidades de creación, tenemos elementos para utilizar, estos siendo como la clasica cocina hasta el rendimiento.

Las actividades no son complejas o difíciles, son bastante fáciles de entender y sumamente divertidas. Todo esto ambientado en un esquema y tema de color hermoso, al cual Star Ocean nos ha vuelto adictos a todos los seguidores.

En los juegos de Star Ocean todos buscamos las AP (Acciones Privadas), especiales que puedes activar con ciertos personajes.

En First Departure R, podemos ver cómo han evolucionado desde hace tanto tiempo las AP y cómo evolucionó en otros juegos para con el futuro de Star Ocean. Las AP en la entrega, son fáciles de activar.

Se nos aparece un mensaje en la pantalla y cabe mencionar que es puramente opcional, pero es sumamente pasional para el juego, y mas aun para los fanáticos del jrpg que quieren conocer de la historia o navegar por un buen titulo.

El juego en general, desde su original, nos presenta con pequeños cambios.

Estos cambios menores que el equipo detrás de Star OceanThe Last Hope hizo con First Departure R mejora tremendamente su arte y hasta su opening, nosotros podemos elegir si queremos jugar con las ilustraciones de la versión original o las nuevas específicamente para esta versión.

El juego se mantiene fiel al original, Todas las animaciones ahora son más nítidas y detalladas.

El audio no se ha mejorado. Sin embargo, y el juego todavía mantiene muchos diálogos de voz en off, esto es positivo en caso de sentir largas las escenas en el juego, esto variando de persona en persona.

Star OceanFirst Departure R es un regalo del pasado y un museo de historia del jrpg, es un juego que necesitamos revisar si somos seguidores. Si nunca tomaste este juego en serio en el pasado o nadie pudo comentarles positivamente sobre el, déjenme ser el primero en integrarlos en este relanzamiento en japonés.

El juego se encuentra ya disponible y estoy seguro que con la explicación que les he comentado, van a comprender que estamos sobre un juego pilar de gameplay para muchísimas sagas que ahora son las mas altas del totem, y que la historia no se logra por altas ventas, pero por calidad.

https://starocean.square-enix-games.com/en-us


Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: C506
Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube: YouTube.

En otras noticias:

Se revelan las variantes de décadas para Wonder Woman #750

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario