(C506) ¿Star Trek: Discovery?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El año 2016 se nos va y 2017 se viene con bastantes cosas nuevas que prometen mucho para los aficionados geeks.

Hoy les vengo a comentar de una de las series que casi nadie sabe siquiera que va a empezar a ser transmitida el año que viene, Star Trek: Discovery.

Star Trek: Discovery es un proyecto de CBS que tiene el fin de volver a traer series de TV de la franquicia Star Trek a la pantalla chica y a la plataforma Netflix. Este nuevo programa se estrenará en mayo del 2017. Nadie sabe mucho de su contenido y temas que abordarán pero para eso es esta entrada, para que vos sepás qué esperar de Star Trek: Discovery.

Primero tenemos la producción de la serie; esta comprende al productor ejecutivo Bryan Fuller, conocido por ser productor de la serie Hannibal, protagonizada por Mads Mikkelsen, y a los showrunners de la serie Pushing Daisies. Ellos 3 estarán al mando y van a buscar la manera de conectar Star Trek: Discovery con el universo creado en la serie original, porque este nuevo proyecto sí tiene relación con ella.

Lo que se sabe del programa, es que su personaje principal será femenino y la interpretará la actriz de The Walking Dead Sonequa Martin-Green, ella será una comandante en la nave Discovery y compartirá elenco con Chris Obi, Shazad Latif y Mary Chieffo, quienes van a dar vida a una tripulación de las fuerzas armadas del imperio Klingon.

Esta serie va a ser ambientada unos 10 años atrás de los primeros sucesos de ‘Star Trek: The Original Series’. Por lo que Bryan Fuller ha confirmado versiones jóvenes de grandes figuras de la franquicia como James T. Kirk hasta su segunda temporada, ya que quieren primeramente que la audiencia le tome cariño a los nuevos personajes.

Y la palabra “nuevo” es una de las cosas más características de la serie, porque tanto los personajes principales, como las razas alienígenas y muchas otras cosas van a ser muy nuevas para el público fiel de la saga. Fuller ha informado que van a seguir el estilo de la serie original pero aún se van a tomar libertades creativas al hacerla.

Star Trek: Discovery promete mucho por el legado que se está tomando de la franquicia, me parece que será un toque fresco a lo que ha sido toda la saga de Star Trek y nos va a gustar tanto como su reboot de las películas. Se ha hablado de la diversidad que tendría el programa como en la raza de sus personajes y además su orientación sexual, cosa que es una buena forma de retocar la franquicia y adaptarla al público actual.

Live long and prosper!


Soy Marcos Sevilla, Co-Director de Lxs de los Cómics. Pueden seguir las diferentes cuentas de nuestro blog (Facebook@LxsDeLosComicsInstagram) y escuchar nuestro podcast en Ivoox.

Encuéntranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Puede que tengas alguna opinión de esta batalla, ¿quién ganará?:

(C506) ¿Darth Vader vs Alien?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario