Star Wars: ¿Por qué Rose está desapareciendo del merchandising del Episodio IX?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Así como ocurrió el 2015 cuando Rey resultó extrañamente ausente en la mayor parte de los objetos de merchandising del episodio VII, resultando en el hashtag #WheresRey en las redes sociales, algo similar estaría ocurriendo ahora con Rose (guardando las proporciones considerando que Rey era un personaje central), con el hashtag #WheresRose empezando a rondar.

En particular, una usuaria de Twitter empezó a circular las diferencias entre el merchandising que fuese previsualizado anteriormente y lo que terminó siendo finalmente disponible:

Si bien es entendible que no todos los personajes saldrán en cada uno de los objetos que se vendan (y se podría argumentar que en el caso de la camiseta con la leyenda “REBEL” la versón sin personaje puede ser bastante más popular), la ausencia de Rose puede ser preocupante, especialmente después de la actitud que se tuvo en internet con respecto al personaje, hasta el punto de que Kelly Marie Tran, la actriz que la interpreta, dejase Instagram debido a los comentarios mayoritariamente racistas y sexistas que recibía.

Finalmente, en agosto del año pasado, Tran se refirió al tema. “Se me había lavado el cerebro para creer que mi existencia estaba limitada a los límites de la aprobación de otra persona. Se me engañó para pensar que mi cuerpo no era mío, que era sólo hermosa si alguien más lo creía, sin importar mi propia opinión. Sé que ahora pertenezco a un pequeño grupo de de gente privilegiada que puede vivir de contar historias, historias que son escuchadas y vistas y digeridas por un mundo que por tanto tiempo ha probado sólo una cosa. Sé lo importante que es eso. Y no me voy a rendir” dijo.

Resultado de imagen para rose star wars

Por el momento, Disney no se ha pronunciado sobre las preocupaciones surgidas debido a “#WheresRose”.

¿Qué piensas de este cambio en el merchandising de la nueva película de Star Wars? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook Page: C506
Facebook Group: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
YouTube Channel.

Sigue leyendo:

The King’s Man: ¡Un nuevo trailer de la película!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario