Stranger Things: La serie es demandada nuevamente

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Por segunda vez, los creadores de Stranger Things han sido llevados a la corte bajo la acusación de robar la idea para su historia.

La serie se ha convertido en una de las más exitosas del servicio de streaming, y Matt y Ross Duffer ya han tenido que lidiar con aseveraciones de que se robaron ideas para el argumento de ésta. Ahora un nuevo reporte de TheWrap indica que Jeffrey Kennedy afirma que el show ha sido fuertemente influenciado por un script que él escribió. Kennedy alega que de éste, llamado “Totem”, los temas, personajes, diálogo y narrativa fueron copiados.

Las cortes podrían encontrar este caso más peculiar porque Aaron Sims contribuyó arte conceptual para Stranger Things después de haber trabajado con Kennedy en el proyecto “Totem”.

Nueva demanda a Stranger Things por plagio

¿En qué se basa la demanda?

La demanda detalla que la inspiración para el script provino de un amigo de niñez que sufría epilepcia, enfermedad que consideraban su “demonio personal”. De acuerdo al recuento, sentía sus episodios como si lo enviasen a otra dimensión donde ese demonía vivía. En la primera temporada de Stranger Things Will Byers es capturado y llevado a Upside Down. Por otra parte, en la segunda temporada lo vemos lidiar con las consecuencias de la experiencia y tener visiones de esa dimensión y sus monstruos.

En Totem, uno de los personajes es una niña llamada Kimimela o ‘Kimi’, quien tiene poderes supernaturales. Kimimela ayuda a sus amigos a encontrar el portal a un plano sobrenatural y les ayuda a luchar con sus habitantes. Éstos son un espíritu oscuro llamado Azrael y su ejército de Blackwolf. De acuerdo a la demanda, esto sería la base de la trama de Stranger Things. Uno de los personajes es una niña llamada Eleven o ‘El’, quien tiene poderes sobrenaturales. Ella ayuda a sus amigos a encontrar el portal a un plano sobrenatural  y a luchar contra sus habitantes. Éstos son un Monstruo Sombrío y su ejército de Demogorgon.

VIDEO] 'Stranger Things' Season 1 Bloopers: The Demogorgon Dances ...

La respuesta de Netflix

En respuesta a esta última demanda, Netflix no contuvo sus palabras: “El señor Kennedy ha estado promoviendo estas teorías conspirativas por años. Esto incluso aunque Netflix le ha explicado repetidamente que los hermanos Duffer nunca han escuchado de él o su guión hasta que él empezó a amenazar con demandarlos” indicaron. “Después de que nos rehusamos a ceder a sus demandas, presendó su demanda sin base. No es poca la gente que querría tener crédito por crear Stranger Things. Pero la verdad es que el show fue independientemente concebido por los hermanos Duffer y es el resultado de su creatividad y trabajo duro”.

Stranger Things' fan theory about Eleven being the monster ...

Y tú, ¿qué piensas de esta demanda? ¿Te hace sentido? ¿Crees que prosperará? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Te invito a seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¿Quieres seguir leyendo? Te recomiendo el siguiente artículo:

Netflix: Cancelan Chilling Adventures of Sabrina

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario