¿Te has preguntado por el origen de la barbilla de Thanos?

Una de las preguntas que más se repite entre los fans de Avenger: Infiny War es ¿por qué Thanos tiene una barbilla tan extraña?

La peculiar barbilla de Thanos, tiene una razón de ser. Te haremos un resumen corto del porqué de su barbilla  y de su parecido con uno de los villanos de DC.

5ae3575221364

Thanos es miembro de una raza llamada los Eternals, una poderosa raza de seres que viven en Titan, la luna de Saturno. Los Eternals fueron creados por los seres divinos conocidos como Celestials como parte de un experimento cósmico evolutivo. Junto con los Eternals, los Celestials también crearon una raza de compañía llamada Deviants. Donde los Eternals eran generalmente atractivos y pacíficos, los Deviants eran horribles y belicosos.

The_Three_Forms_of_Humanity_001

El caso de Thanos es particular, nacido de dos Eternals, A’lars y Sui-San, su cuerpo también porta el gen Deviant. Esta es la razón por la que tiene una piel morada y una barbilla desfigurada mientras que el resto de su familia podría pasar más o menos por humano.

El cuerpo de Thanos fue torcido y modificado después de miles de años de mejoras cibernéticas  entre otras. Para lograr convertirse en uno de los villanos más fuertes en el Universo Marvel, ha tenido que pagar un alto precio. Naturalmente, la inusual apariencia de Thanos juega un papel importante en sus decisión de convertirse un tirano cósmico.

thanos-real-name-2

Un reciente tomo en su comic reveló que Sui-San tenía originalmente un nombre diferente para su hijo, pero al ver a su hijo deformado por primera vez, ella eligió un nombre que sintió adecuado para un futuro asesino. Thanos enfrento rechazo y sospecha a lo largo de su infancia, alimentando su transformación hacia el hombre amargado y homicida en que se convertiría.

thanos-real-name

Ahora, si eres un poco observador y te mueves entre DC y Marvel, podrás haber notado algunas características compartidas entre Thanos y Darkseid. Jim Starlin, creador de Thanos admitió que fue influenciado fuertemente por los comics de New Gods de Jack Kirby cuando creó a Thanos en 1973. Las similitudes visuales entre los dos personajes fueron aún más obvias desde el principio. Así es como Thanos se veía en su debut en Iron Man #55 y así era la forma en la que Kirby presentó a Darkside:

thanos dark

Incluso la versión de Thanos sin mangas era muy similar a Darkseid. Con el tiempo, el aspecto de Thanos fue alterado, perdiendo la textura rocosa en la piel por una barbilla más prominente y obteniendo un traje completo.

Además de la influencia de Darkseid, Starlin reveló que estaba inspirado originalmente por un New God totalmente diferente.

«Piensas que Thanos fue inspirado inicialmente por Darkseid, pero ese no fue el caso cuando lo mostré. En mis primeros dibujos de Thanos, si se parecía a alguien, era a Metron. Tenía todos estos diferentes dioses y cosas que quería hacer, que se convirtió en Thanos y los Titans. Roy tomó un vistazo al tipo en la silla parecida a Metron y dijo: ‘¡Hazlo más fuerte! Si vas a robar uno de los New Gods, por lo menos copia a Darkseid, el que es el bueno!'».

Metron

Además de Thanos, existen más miembros del Universo Marvel, que presentan la característica barbilla arrugada al iual que Thanos. Estos son Los Skrulls, una raza de alienígenas que cambian de forma y uno de los grandes poderes cósmicos en el universo. Esto llevó a muchos fans de Marvel en pensar que hay una conexión entre Thanos y los Skurlls.

skrulls-comic

No hay una relación directa entre Thanos y los Skrulls, aunque ambos son resultado de experimentación genética por los Celestials. Los Skrulls originalmente también fueron separados en clases Eternal y Deviant, aunque en su caso, los Deviants se convirtieron en la raza dominante.

Así que podríamos decir que básicamente, la barbilla de Thanos es un elemento común de diseño que aparece cuando los Celestials intervienen con la evolución.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y para más de este grandioso día te invito a que leas esta reseña:

Feliz día del Free Comic Book Day: Hablemos de la gran fecha que celebramos hoy

FUENTE: IGN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.