The Avengers: la taquilla de Endgame es inferior a la esperada por Marvel

Nunca podemos juzgar una película por los números que ha generado, pero vaya que es divertido sacar cuentas y resultados, Endgame nos agrada y es lo importante. Ahora, veamos como estuvo su lado monetario.

Muchos medios reportan falsas ganancias en la taquilla de The Avengers 4, pero tengan precaución a estos medios, pues la película no ha superado realmente a cintas muy importantes como Star Wars: The Force Awakens.

La taquilla del segundo fin de semana de Endgame es más baja de lo esperado por Marvel, Disney e incluso los fanáticos, personalmente yo tenia en mente que por fin alguna otra película podría derrotar Avatar.

Originalmente, los medios escritos y digitales apuntaban a que The Avengers: Endgame iba a superar el record de taquilla del segundo fin de semana de The Force Awakens de $150 millones, por ejemplo. Pero realmente se encuentra diariamente por debajo de episodio 7.

5bfc37fbe507a

La recolección proyectada para el segundo fin de semana ahora se encuentra en un -72% desde su primer Jueves, pero al analizar los números, la película ha generado taquilla de cintas como Batman V. Superman.

Las actualizaciones de estas horas de domingo, son incluso más bajas de lo esperado.

Endgame ganó $40 millones para su segundo viernes, una caída del 74.2% en comparación con el primer viernes, por ejemplo cintas como The Force Awakens vieron solo un 35% de caída, e Infinity War vio una caída del 55%.

Ahora bien, es cierto que Endgame puede terminar con un segundo fin de semana de $146 millones, muy por debajo de Star Wars, lo que significa que Endgame no superará el récord del top de taquilla.

Con el domingo en bruto de $43 millones, lo que le daría a The Avengers un final de tercero con $145 millones, esto nos deja un 60% menos que el fin de semana de apertura, y mucho por debajo que el récord de Star Wars, Avatar y las proyecciones de Marvel y Disney. Con todo y los billones generados en la primer semana.
endgame-2-1

Todavía hay una pequeña posibilidad de que Endgame pueda vencer a Star Wars y terminar con unos $150 millones, si no cae más del 58% desde su primer fin de semana, pero ya se encuentra ahí, y nuevamente, depende de esta noche y unas cuantas horas, esto es bueno y malo, pues todos fuimos corriendo a ver la película el fin de semana de estreno o en las premiere de prensa o VIP, y ya luego no volvimos, al menos no en todo el mundo.

Porque sabemos de latinos que hasta hacen maratones de 24 horas viéndola, la razón, solo ellos la saben.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) ¿Cómo llegó Red Skull a convertirse en el guardián de la Gema del Alma?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.