The Dreaming #5. Concluye el primer arco del fantástico relanzamiento del Universo Sandman.

Reseña: The Dreaming #5 “The balance”, DC Vertigo.

Escrito por: Simon Spurrier (Judge Dredd, X-Force, Star Wars: Doctor Aphra)

Dibujado por: Bilquis Evely (Sugar & Spike, Wonder Woman) y Abigail Larson (Abigail Larson’s The Cats of Ulthar, The Spirit of Krampus)

RCO001

“En el jardín del Destino, los ojos que no se ven cruzan el papel que nunca fue un árbol. El mayor de los Endless está leyendo acerca de un bibliotecario que está perdiendo la cabeza. Acerca de un monstruo perdiendo su alma. Sobre un reino que pierde a su rey. El sueño está sangrando de color. El severo juez aprieta su agarre. Y en el reino de Destruction, los finales se convierten en comienzos …”

DREAMING_5_2

Con el número 5 concluye el primer arco del relanzamiento de este comic, el cual forma parte del universo de Sandman, creado hace años por el famoso escritor Neil Gaiman, el cual supervisa este nuevo comic y que deja en manos de Spurrier el desarrollo de la historia de Daniel, Sandman, el Endless que gobierna y de quien depende The Dreaming (La Ensoñación), quien ha renunciado a esta, ha escapado y ahora The Dreaming se cae a pedazos, literal, el juez Gallow se ha hecho cargo y se enfrenta a una revolución mientras Dora y Lucien buscan salvar los objetos de poder de Sandman al mismo tiempo que descubren parte del pasado de la misteriosa y poderosa Dora.

DREAMING_5_1Spurrier ha hecho un excelente trabajo al mantener el ambiente original de la serie, pero imprimiendo un sello personal a la obra, dándonos pequeños bocados de historia, suficientes para entender el comic, pero dejando los grandes misterios sin resolver, intrigando al lector e incitando a seguirlo, es un gran trabajo, aunque es necesario ser un conocedor, cuando menos superficial, de la obra original de Neil Gaiman para entender The Dreaming, aunque tal vez no sea mucho pedir considerando que es una de las obras más conocidas del mundo de los comics.

El dibujo es muy bueno, el de ambos artistas que participan en el número, reflejan perfectamente el ambiente fantástico de la obra, las portadas de Jae Lee son simplemente hermosas, hasta nos hace dejar de extrañar al magnífico Dave Mckean, al cual asociamos naturalmente con Sandman.

9z8udaj5ai921A declaración final de Daniel nos hace desear saber lo que Spurrier nos presentará más adelante con él y el resto de los personajes de The Dreaming. No se lo pierdan.

DREAMING_5_4

Calificación 9/10

 Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) American Jesus. Mark Millar nos presenta su visión del segundo advenimiento

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.