The House That Jack Built, con Matt Dillon

En el mes de Diciembre se viene una de esas propuestas que son muy diferentes. The House That Jack Built es una película protagonizada por Matt Dillon, la cual ya fue exhibida en Cannes.

En la carrera de Dillon destacan algunos papeles que le han valido gran reconocimiento. Esta es una de las razones por las que The House That Jack Built llama mi atención. Hasta ahora la película ha recibido opiniones diversas por parte de la crítica profesional, pero creo que al igual que con cualquier otra película, los que decidan verla deben hacerlo con la intención de darle una oportunidad sin dejarse influenciar por nadie más.

PRODUCCIÓN

La película fue dirigida por Lars von Trier. Él es descrito por algunos como uno de los directores más ambiciosos de Dinamarca, poseedor de un estilo visual único. En su muy amplia lista de películas, aparecen títulos como Nymphomaniac (2013), Melancholia, AntiChrist, entre muchos otros. von Trier también fue el escritor del guión junto a  Jenle Hallund.

El elenco está formado por Dillon en el papel principal, Bruno Ganz, Uma Thurman y Riley Keough. The House That Jack Built fue filmada en Dinamarca, Suecia e Italia. Su presupuesto fue de apenas $11 millones.

ARGUMENTO

La historia toma lugar en los Estados Unidos durante los años 70. Esta sigue a Jack, un hombre muy inteligente, en un período de 12 años en los que comete asesinatos que definen su desarrollo como asesino en serie. Vemos la historia desde el punto de vista de Jack, proclamando cada asesinato como una forma de arte. Conforme la inevitable intervención de la policía se acerca, él toma riesgos más grandes para crear su obra maestra. Durante la narración vamos a ver las descripciones de Jack de su propia condición, problemas y pensamientos, a través de conversaciones con el desconocido Verge. Este personaje es una mezcla grotesca; es un hombre sofisticado y que siente lástima por si mismo. The House That Jack Built es una historia oscura y siniestra, presentada como un cuento filosófico y a veces humorístico.

14-the-house-jack-built.w1200.h630

Algunas personas dicen que las atrocidades que cometemos en ficción, son deseos que no podemos cumplir en nuestra civilización. Así que en su lugar, los expresamos por medio de nuestro arte. No estoy de acuerdo…

Jack

The House That Jack Built se estrena en salas de cine a partir del 28 de Diciembre.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias;

Paramount lanza nuevo trailer oficial de Bumblebee

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: