Thor #5. Por fin conocemos al gran destructor, The Black Winter

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Con una semana de atraso les presento mi reseña de este número.

“The Black Winter está aquí. Un dios. Un rey. Un heraldo. Cada título que Thor ha usado ha venido con sus propios poderes, sus propias responsabilidades terribles. Pero ninguno de ellos será suficiente para detener a The Black Winter. ¿Para guardar los Diez Reinos? ¿la totalidad del Multiverso? El Odinson debe convertirse en algo más.

Donny Cates (Thanos, Venom, Absolute Carnage) sigue haciendo aportaciones extraordinarias al Universo Marvel, ya con Venom había hecho grandes contribuciones a la mitología Marvel con la aparición del dios simbionte Knull, con la creación del Cosmic Ghost Rider (del que no soy fan, pero que tengo que reconocer que fue un hitazo) y ahora con el Thor-padre de todo-heraldo de Galactus enfrentando a The Black Winter, el destructor del universo original de donde proviene Galan, ahora conocido como Galactus, el devorador de mundos.

En los números previos vimos a Thor en su reciente faceta de All Father cuando recibe la visita en Asgard de Galactus y sus anteriores heraldos buscando ayuda para derrotar a The Black Winter, la plaga estelar culpable de la destrucción del universo donde Galan de Taa, ahora conocido como Galactus, es originario.

La plaga es tan poderosa que Galactus solo ve una salida, debe consumir las energías de cinco planetas especiales, la combinación de esta energía puede ser suficiente para detener a la plaga entrópica estelar, para ello elige a Thor para ser su heraldo en esta misión, por lo que le otorga poderes cósmicos, además de los ya, de por sí, enormes poderes del dios del Trueno, previamente imbuido de los poderes de Odin.

A lo largo de esta aventura, la rispidez entre Thor y Galactus ha llegado a su límite, Galactus ha consumido el quinto mundo sin dar tiempo que Thor transporte a sus habitantes a Asgard, pero cualquier diferencia se ve pospuesta tras la llegada de la plaga estelar, es tal su poder que aún los poderes combinados de Galactus y Thor parecen insuficientes, el enemigo es formidable, tal como se nos había prometido en la introducción de esta aventura.

La revelación final acerca del verdadero papel de Galactus y su relación con The Black Winter es fenomenal, cambia drásticamente lo que hemos sabido del devorador hasta ahora y otorga un status de poder enorme a The Black Winter, una escala que podría equiparlo a las grandes entidades abstractas de Marvel, también hay que resaltar el anuncio de las crisis por venir y que Cates va sembrando poco a poco en este título.

Cates ha llevado de la mano al lector para dar una dimensión plausible al dios del trueno con sus nuevas atribuciones, responsabilidades y niveles de poder, el impacto de este nuevo statu quo en el entorno de Thor queda bien cimentado en los números previos y en la primera parte de este número con la plática entre Sif, la nueva guardian del Bifrost y Beta Ray Bill, el poderoso amigo de Thor, quien confía en que nuestro héroe está a la altura de sus compromisos.

Nic Klein (Wintersoldier, Captain America. Drifter) dibuja de manera decorosa, siguen sin encantarme sus rostros y los cuerpos demasiado rígidos por momentos, faltos de flexibilidad, sin embargo, sus escenas de acción y la presentación de los antagonistas son visualmente muy atractivos y ¿qué decir de Matt Wilson? (Paper Girls, Wonder Woman, The Wicked + The Divine) en los colores sigue magistral, como siempre, su estándar de calidad es altísimo desde hace tiempo.

Necesitamos ver, de qué manera resolverá Cates este gran embrollo, dicho como un cumplido, ya deseo ver qué pasa con la relación Galactus – Black Winter y Thor-Mjolnir.

El comic ha tenido muy buen recibimiento y su precio ha subido rápidamente, podemos ver que la portada normal y la variante zombi se cotizan en más de 30 dólares y la versión 1:25 de Isid Ribic se está vendiendo en más de 125 dólares.

¿Ya lo leíste? ¿Te gustó?

Calificación 9/10

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

Immortal Hulk #34. El mejor comic de Marvel nos presenta a su némesis

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario