Thor #6. Heraldo de nadie, gran final

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Sin duda Thor se ha vuelto un pilar en la editorial Marvel, además de ser uno de héroes más poderosos, es uno de los personajes que presentan un entorno más completo, desde la mitología nórdica de la cual abreva para su panteón, hasta sus vicisitudes y complejidades que lo han hecho uno de los más queridos para el lector de comics, gracias, en gran parte a las emocionantes aportaciones de diversos artistas, escritores o dibujantes que han contribuido para que el personaje del dios del trueno sea uno de los más importantes de la industria después de 58 años de estar con nosotros, en sus títulos han pasado autores de la talla de Jack Kirby y Stan Lee, sus creadores, John Buscema, el gran Walter Simonson (tal vez el que más aportó al personaje), J. Michael Straczynski, Jason Aaron, Esad Ribić y ahora Donny Cates ha contribuido de manera importante a la evolución del personaje con esta gran miniserie.

Pero, ¿De qué va la miniserie que concluye con este número? Si no lo sabes, acá te lo contamos.

A grandes rasgos nos encontramos con un Thor dirigiendo a los Asgardianos, después de la muerte de Odin en la macro saga “War of Realms”, cuando es convocado por Galactus para ser su heraldo pues el universo entero se encuentra en peligro por la llegada de The Black Winter, el destructor del universo origen de Galactus, antes llamado Galan de Taa, quien al parecer viene con el mismo objetivo, destruir este universo.

Así Galactus imbuye a Thor con los poderes cósmicos y le pide acompañarle a buscar cinco planetas, cuya energía lo hará suficientemente fuerte para enfrentar a The Black Winter, la plaga entrópica estelar, dando origen a Thor, padre-de-todo-heraldo-estelar, con los poderes naturales del dios del trueno, los poderes del All Father (Odin) y poder cósmico incluido ¿Así o más “roto”? Dirían algunos.

 En la búsqueda de los planetas Thor y Galactus comienzan a pelear por el destino de los habitantes de los mismos, Thor desea preservarlos mandándolos a otros planetas y a Galactus no le importa su destino, lo que genera fricciones, por decir lo menos, más cuando ante la premura de la llegada del antagonista, Galactus devora el quinto mundo sin esperar a que Thor los pueda transportar a Asgard.

The Black Winter revela el verdadero papel de Galactus,  ERA EL HERALDO DE THE BLACK WINTER, por eso se le permitió vivir tras la muerte de su universo, esto cambia drásticamente lo que hemos sabido del devorador de mundos hasta ahora y otorga un status de poder enorme a The Black Winter, una escala que podría equiparlo a las grandes entidades abstractas de Marvel, Thor parece incapaz de detenerlo aún con todos sus poderes.

En este último número vemos a un Thor desolado, triste, silente y borracho, han pasado meses desde el enfrentamiento y ahora Norrin Radd, The Silver Surfer le pide a Thor le cuente lo sucedido con Galactus y The Black Winter, Thor acepta a regañadientes y nos comparte lo que tuvo que hacer para acabar con la amenaza, en lo particular me pareció ligeramente anticlimático lo que pasó con Galactus, veremos qué pasa con la ausencia de este gran personaje de Marvel, una fuerza cósmica de gran peso en la editorial y cuyo vacío, mientras dure, será muy importante.

Donny Cates (Thanos, Venom, Absolute Carnage) es hoy, uno de los favoritos de Marvel, desde que tomó a Venom se le permitió modificar la historia de los simbiontes, con la creación del dios simbionte Knull, también con la evolución del viejo Punisher al Cosmic Ghost Rider y ahora con esta miniserie y la modificación del statu quo de Galactus, una de las piezas fundamentales  de la editorial, creo que es una gran pérdida, era un muy buen personaje desde su aparición en los Fantastic Four y su justificación era de las mejores, aunque seguro lo volveremos a ver más adelante.

La conclusión de esta serie no sé cómo tomarla, es una visión del final de Thor y me parece demasiado fan-service, del malo, ojalá no se convierta en una historia real en el futuro próximo.

Creo que este último número fue el mejor de Nic Klein (Wintersoldier, Captain America. Drifter) en los lápices, aunque no soy fan de su estilo creo que hace un gran trabajo y ¿qué decir de Matt Wilson? (Paper Girls, Wonder Woman, The Wicked + The Divine) la intensidad de sus colores, es buenísima, como siempre, los fríos azules para resaltar la tristeza de Thor, el contraste de azules y rojos brillantes para la intensidad de la batalla y los naranjas de la visión del futuro son geniales.

¿Ya lo leíste? ¿Te gustó?

Calificación 9.1/10

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

(C506) Empyre, ya vamos en el número 4 y la serie va bien

Nic Klein

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario