Thor #7. ¿Qué pasa con Mjolnir? Lo descubriremos

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

“Algo está mal con Mjolnir… Y este es un mal momento para que el Padre de Asgard pierda su arma principal. La Ciudad Dorada está sumida en el caos después de la inoportuna visita de Galactus, y hay nuevas amenazas en el horizonte. Thor necesita su martillo ahora más que nunca … y, sin embargo, el Uru se vuelve más pesado con cada día que pasa. ¿Qué se necesita para que el Dios del Trueno se aferre a una de las armas más poderosas del Multiverso?

Pasaron tantas cosas en el arco previo, conocimos al destructor de Universos, The Black Winter, quien vino a nuestro universo para recuperar a su heraldo, Galactus, Thor, el padre de todo, el dios del trueno, ahora imbuido, también, con los poderes cósmicos terminó con ambos, con Galactus y con The Black Winter, ahora debe enfrentar otros problemas y prepararse para enfrentar la visión que incluye el final de nuestro dios nórdico.

En este número, Thor debe hacer frente a dos problemas urgentes, el primero, arreglar las cosas con Beta Ray Bill, con quien peleó en números previos y a quien le destruyó su magnífica arma, Stormbreaker, además debe entender que está pasando con Mjolnir, que cada vez le es más pesado , pero que parece que para los demás es más liviano.

Para resolver la primera cuestión, Thor habla con Beta Ray Bill para darle a conocer sus temores futuros y los arreglos que debe hacer para enfrentarlo y cómo encaja BRB en todo esto, por otro lado, envía a Mjolnir a Broxton, Oklahoma (si, la vieja conocida), donde es encontrado por un ex presidiario, ahora mecánico, Adam Aziz, quien involucra a Iron Man, Tony Stark, ya que su número personal aparece en el canto del martillo (una broma personal de Thor hacia su ególatra “amigo”).

El final ratifica los temores de Thor, nos otorga un enigmático personaje nuevo y nos deja intrigados, esperando las próximas entregas de esta serie.

Lo mejor de este número es la estrategia de mercadotecnia utilizada por la editorial, si marcas al (+1) 212-970-4133, ¡escucharas al mismísimo Tony Stark explicando que ha dejado de utilizar el número telefónico gracias “gran idiota rubio”!

Entendiendo que es muy complicado mantener el dinamismo y adrenalina de los números previos, Donny Cates (Thanos, Venom, Absolute Carnage) nos da un respiro en la trama con un número de “transición”, aunque es muy importante el final, el número está mucho más dedicado a establecer los sentimientos de Thor, es un número introspectivo en ese sentido.

Todos los escritores tienen sus personajes preferidos y en el caso de Cates, el Korbinite Beta Ray Bill demuestra ser uno de ellos, incluso en este mismo número nos remiten a algunas acciones del dueño de Stormbreaker en otras series escritas por el autor, además de que se establece el papel fundamental que tendrá en el futuro.

El tono del comic cambia drásticamente en este número, con algunas bromas y momentos que intentan ser graciosos (en lo personal no lo son tanto) como el inicio de la conversación de Beta Ray Bill, el número de Tony en el Mjolnir, la analogía de los cuervos y los teléfonos inteligentes, por poner unos ejemplos y considero que le dan un bajón a la serie.

En los trazos, en este y en el siguiente número estará Aaron Kuder (The Amory Wars: In Keeping Secrets of Silent Earth 3, Green Lantern: New Guardians, Avenging Spider-Man) de quien no soy fan de su estilo, pero que hace un trabajo bastante aceptable, sobre todo con las expresiones faciales, dotando, incluso, de emociones a Beta Ray Bill, algo muy difícil por su cara de caballo, su trabajo me parece muy superior al realizado por el dibujante regular, Nic Klein (Wintersoldier, Captain America. Drifter), quien regresará en el número 9, los colores están a cargo del mejor colorista del medio, Matt Wilson (Paper Girls, Wonder Woman, The Wicked + The Divine).

Mención aparte merece la gran portada, muy engañosa, por cierto, de Oliver Coipel.

¿Ya lo leíste? ¿Te gustó?

Calificación 7.9/10

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

Immortal Hulk #37. Reseña del mejor comic de Marvel

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario