Tolkien: Reseña sin spoilers

Tuvimos la oportunidad de ver «Tolkien» en un estreno exclusivo de CONQUE. La cinta es una biopic (que sorpresa) de J.R.R. Tolkien, autor de libros como «El Hobbit», la trilogía de «El Señor de los Anillos» entre otras obras.  Está protagonizada por Nicholas Hoult y Lilly Collins como el escritor y quien se convertiría en su esposa, respectivamente.

Tolkien-Movie-Trailer

La cinta narra desde su llegada a Londres tras quedar huerfano de padre y pasa por sus dias escolares, cómo conoce a sus amigos y a quien sería el amor de su vida, su paso a la adultez, su elección de carrera, cómo fue que terminó peleando en la Primera Guerra Mundial (llamada en aquel entonces «La Gran Guerra») y que lo terminó inspirando a crear las historias que muchos disfrutan hasta nuestros días. Ahora pasemos a la crítica.

tolkien-fox-searchlight

La película llega a ser aburrida en muchas partes, pero sobre todo es exagerádamente cursi. No toma riesgo alguno y pinta a Tolkien como poco menos que un santo, sin defectos o un lado sombrío. Esto suele suceder cuando la familia o la masa hereditaria interviene en las biopics, pero este no es el caso, incluso la familia manifestó no apoyar la cinta. Por lo anterior resulta inexplicable que el director (Dome Karukoski) y los guionistas (David Gleason and Stephen Beresford) no tomaran riesgo alguno reflejando lados del autor que incluso hubieran hecho al público simpatizar más con el. Esto convierte la película en una oda hecha por un fanboy.

0002_t_03505c

Lo peor de la cinta es que lo que debería ser lo importante, su obra, es apenas como la tercer prioridad dentro de la misma. Está centrada en su historia de amor con Edith o la historia con sus amigos. La parte que podría ser la que enganche al espectador, la guerra, es desabrida, las escenas en el campo de batalla son sosas,  genéricas, otra oportunidad desperdiciada.

Tolkien-LilyCollins

Durante la película se muestran lo que se supone son visiones de Tolkien de su entorno, el cual le trae la inspiración para crear sus ambientes, desde cómo es Mordor, hasta Smaug. el CGI no es excelente pero es cumplidor. La música es genérica, facilmente olvidable.

tolkien-middle-earth-1168166-1280×0

En conclusión, Tolkien es una película que se centra en lo menos importante del autor y que solo los fans más acérrimos defenderán a capa y espada. Si ustedes no son así, mírenla bajo su propio riesgo.

La película se estrena en México el Viernes 14 de Junio.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¡Un Hobbit va a Querétaro! La visita de Elijah Wood a CONQUE

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.