Trump y el Partido Republicano culpan a los recientes tiroteos masivos en videojuegos e internet

El presidente Donald Trump celebró un discurso nacional el lunes por la mañana para discutir los tiroteos masivos que ocurrieron durante el fin de semana, describiendo futuros movimientos legislativos y prioridades para abordar mejor lo que se ha convertido en una crisis en todo el país. Y, como algunos líderes republicanos que discutieron el tema durante el fin de semana, el presidente culpó parcialmente a los videojuegos.

Durante un período de menos de 24 horas, Estados Unidos vio dos horribles tiroteos masivos: uno en Walmart en El Paso, Texas, donde 21 personas murieron y 26 resultaron heridas, y en Dayton, Ohio, donde nueve personas murieron y decenas más resultaron heridos.

Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad“, dijo Trump el lunes. “Esto incluye los videojuegos horripilantes y espeluznantes que ahora son comunes. Hoy es demasiado fácil para los jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o reducir sustancialmente esto”.

Trump también se tomó el tiempo para discutir cómo Internet ha jugado un papel en la difusión de creencias violentas e hirientes.

Debemos reconocer que Internet ha proporcionado una vía peligrosa para radicalizar las mentes perturbadas“, dijo, probablemente en referencia al hecho de que el tirador de El Paso aparentemente compartió un manifiesto en el foro 8chan antes del tiroteo. Cloudflare, un servicio que refuerza la seguridad del sitio web, anunció que dejará de prestar servicios a 8chan, luego de las críticas generalizadas de que la compañía no estaba haciendo lo suficiente para disuadir a los grupos de odio en su servicio.

Trump sosteniendo un rifle con un cartel de Game Over

El discurso nacional también vio a Trump prometiendo actuar con “resolución urgente” para ayudar al aumento de los tiroteos masivos, y denunció la supremacía blanca y los terroristas nacionales. El presidente prometió un mayor apoyo gubernamental e investigaciones del FBI para las víctimas de tragedias recientes, y dijo que quería hacer un mejor trabajo para detectar los primeros signos de intolerancia violenta. Aparentemente, el gobierno comenzará a trabajar más estrechamente con las compañías de redes sociales para lograr esto. Trump pidió una reforma de las políticas y el tratamiento de la salud mental, y también expresó interés en formar una nueva legislación que otorgaría la pena de muerte para los asesinos en masa.

Los comentarios de Trump sobre los videojuegos siguen una tendencia más amplia entre los principales líderes republicanos, que recientemente han utilizado los videojuegos como chivos expiatorios para tiroteos masivos. El líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy, y el teniente gobernador de Texas, Dan Patrick, hicieron comentarios este fin de semana que mencionaron los videojuegos como un factor que contribuye a los tiroteos masivos. Patrick dijo que el tirador de El Paso hizo referencia a Call of Duty en su manifiesto, mientras que McCarthy imploró al gobierno que hiciera algo sobre la industria de los videojuegos.

¿Cuánto tiempo vamos a dejar, por ejemplo, e ignorar a nivel federal en particular, donde pueden hacer algo sobre la industria de los videojuegos?“, Dijo McCarthy en Fox News.

Fox News fue objeto de críticas este fin de semana, ya que un presentador especuló que el tirador de El Paso probablemente pasó mucho tiempo jugando cosas como Fortnite. Los comentaristas de Fox News dijeron que los videojuegos ayudaron a “deshumanizar a las personas” a través de mecanismos como disparos a la cabeza.

Trump vestido como Rambo

Estos comentarios, aunque no están justificados (los estudios muestran que no hay vínculos entre los videojuegos y la violencia en el mundo real) siguen una tendencia más amplia. Los videojuegos han sido durante mucho tiempo un tema recurrente después de actos de violencia a gran escala, si no se usan como un hombre del saco de pánico moral. El año pasado, Trump se sentó con miembros de la industria de los videojuegos después del trágico tiroteo en Parkland, y aunque no hubo legislación, sus pensamientos sobre el medio pintaron una imagen negativa.

Los videojuegos, las películas, las cosas de Internet son muy violentos. Es tan increíble“, dijo Trump en ese momento. “Yo lo veo. Puedo ver cosas que serías, te sorprenderías. Tengo un hijo joven, muy joven, que miro algunas de las cosas que está mirando y le digo: “¿Cómo es eso posible?”

Para más noticias de la industria sigue nuestras redes

Facebook Page: C506

Facebook Group: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Follow us in Youtube  YouTube Channel.

Y sigue leyendo

https://www.collectible506.com/bob-ross-body-knocker-bob-ross/