ULTIMO MINUTO – Muere el legendario Alfonso Morales «El Doctor»

Las noticias malas no terminan. Hace unos minutos se anunció el fallecimiento del legendario narrador de box y lucha, El Doctor Alfonso Morales. El anuncio lo dio su sobrino Leonardo Riaño, tambien narrador, en su cuenta de Twitter.

Gilberto Alberto Morales Villela, su nombre real, nació en Huetamo Michoacán, su apodo viene porque es egresado de la facultad de medicina de la UNAM, especializado en psiquiatría.  Comenzó su carrera como periodista deportivo en 1970, pero fue hasta 1980 cuando llegó a Televisa, donde se empezó a gestar la figura de un legendario de la crónica deportiva, aprendió de leyendas como Sonny Alarcon, Toño Andere y El Mago septién.

Fue en los 90 donde se destacó más, sobre todo en las transmisiones de lucha libre donde hizo una pareja legendaria con Arturo «El Rudo» Rivera y después con Leobardo Magadán, formando con ellos una dicotomía donde el doctor era técnico y su contraparte ruda.

Arturo Rivera, El Doctor y Pepe Segarra de colado

El doctor acuñó frases inmortales como:

  • «¡IMPRESIONANTE!»
  • «¡QUE BÁAAAAARBAAAROOOO!»
  • «AMABLES AMIGOS»
  • «NO PIERDA USTED DE VISTA LA MANO…»
  • «ENOOOOOOOORME»

Además de haber narrado muchas de las más grandes luchas de la historia, como la lucha entre el Rayo de Jalisco Jr. y Cien Caras:

Y la mejor lucha de todos los tiempos: Atlantis vs Villano III:

Por muchos años se dio el rumor de que Morales y el luchador Tinieblas eran la misma persona, cosa que incluso él alimentó haciendo bromas como «tirar sin querer» una máscara del Gigante Sabio, o no narrando las luchas donde aparecía Tinieblas, volviéndose una de las más grandes leyendas urbanas del deporte del costalazo.

Su servidor pudo hablar con el Capitan Aventura y para cualquiera que viera  a Tinieblas en persona se daría cuenta que esto era un mito. El Profe se veia entero en 2019, mientras que el doctor ya se veía muy decaido para ese entonces.

Esta imagen fue tomada en Marzo de 2019 durante La Mole

Además tuvo participación en la película animada Triple A la película: Sin Límite de Tiempo, dando voz a su propia figura animada

El doctor estuvo activo en televisón hasta 2016 cuando dejó Televisa y se dedicó a escribir para el diairo Récord. En 2018 recibió un homenaje en la Arena Coliseo.

Con el se pierde una de las últimas voces clásicas de la narración, una con la que muchos crecimos y llegamos a amar la lucha. Ahora se ha ido a narrar las batallas de la arena celestial. Descanse en Paz.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Esto puede interesarte:

Ha muerto Jeremy Bulloch, el Boba Fett original

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.