ÚLTIMO MINUTO – MURIÓ MARADONA

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Diego Armando Maradona, El 10, el “Pelusa, ha muerto de un infarto, de acuerdo al diario Clarín y confirmado por su hombre de prensa, Matías Morla.

Nacido un 30 de Octubre de 1960, creció en el barrio de Villa Fiorito, en Buenos Aires, Argentina. Creció jugando al fútbol como tantos niños.

Inició su carrera en Argentinos Juniors y después pasó a Boca Juniors, uno de los 2 grandes del pais. En Europa jugó en Barcelona, Sevilla y en el Napoli, donde se consagraría como su más grande ídolo, ya que el equipo no existía antes de su llegada. Después volvió a su pais donde jugó en Newell’s y volvió a Boca donde se retiró en 1997.

Y si bien su historia en clubes es grande, sus máximas glorias las tuvo con la celeste y blanca, la camiseta de su pais, donde ganó el mundial de México 86 y fue subcampeón en Italia 90. Fue durante el 86 donde como el gran capitán se echaba el equipo al hombro y logró grandes momentos que hasta la fecha son recordados, como el llamado “Gol del Siglo” ante Inglaterra:

o “La mano de Dios” en el mismo partido, la cual negó por años, aunque después la admitió:

También tuvo una etapa como director técnico, pero pasó sin pena ni gloria, aunque dirigió a su selección en el mundial de Sudáfrica.

Su vida en general fue la de alguien que de no tener nada lo tuvo todo y por ello cayó en excesos de todo tipo: comida, mujeres, droga (la cual le costó suspensiones y una salida de un mundial). Es debido a su cuerpo de atleta y una resistencia sobrehumana que pudo resistir tanto tiempo, hasta que ya no pudo más.

De ideologías políticas polémicas, se le vió apoyando gobiernos de izquierda como el de Castro y Chávez, siempre en el foco, en la atención. Su patria lo idolatró y le llamó “Dios”, cosa que le dió una falsa sensación de invulnerabilidad. Al final de su vida el declaró que solo quería sentirse util, amado.

Considerado por muchos el mejor jugador de la historia y por otros el segundo mejor, comparte podio con Pelé, quien irónicamente le sobrevive.

Así se va uno de los 2 reyes del fútbol, y se esperan funerales que harían palidecer al de cualquier rey. Descanse en paz.

Síguennos  en nuestras redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Canal de YouTube y Twitch

Te invitamos a leer:

(C506) Mi primera semana con Disney+

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.