Este año, nos cautivo la epopeya de God of War: Ragnarok . Sin embargo, cuando vuelvo sobre el hilo de los títulos que tuve la oportunidad de explorar, me parece que nada me ha animado o incluso inquietado más que la IMMORTALITY. Hablamos de esas cosas que no te esperas, de todo un videojuego de cine interactivo, que por lo general, soy bastante conciso en mi consumo, pero esta es una de las primeras veces que reinicio constantemente un juego cada semana con la esperanza de desbloquear todos los éxitos. En mi opinión, si te gustan las experiencias narrativas, la creación de Sam Barlow no puede pasar desapercibida. Y si disfrutaste las producciones anteriores de este último, a saber, Her Story y Telling Lies, o que eres un poco sensible al uso de video full motion, pronto podrías considerar que IMMORTALITY, es maestra en su registro. Al igual que otros ejemplos como TUNIC , Pentiment , o más anónimamente Not For Broadcast , este juego es, en mi opinión, el estandarte de la creatividad de los videojuegos en 2022.

Posicionado frente a una interfaz casi vacía, el jugador puede activar las secuencias de tiras de película perdidas. Todos provienen de un rodaje diferente en el que Marissa Marcel, estrella en ascenso, adquiere un papel principal. Curiosamente, ninguno de estos largometrajes llegó a las habitaciones oscuras y Marcel desapareció en la naturaleza sin dejar una nota. Tantos misterios por desentrañar mientras recorres las películas que desbloqueas haciendo clic en los elementos clave de una imagen: una planta, un pájaro, una lágrima, un charco de sangre, etc.

Y mientras trato de poner el dedo en la cualidad primaria de IMMORTALITY, me parece muy difícil elegir entre sus interpretaciones de altos vuelos o su narración excepcionalmente generosa. Como suele pasar con Barlow, todos los actores son muy buenos; pero Manon Gage, el papel principal, es particularmente magnético en la encarnación de sus personajes y le da mucho crédito a su escritura, tanto que su actuación aún gravitará en mi mente unos días después de que termine con el juego, sin excepción; Charlotta Mohlin ( Marvel: Agentes de SHIELD (2013), True Blood(2008)), que también juega un papel importante, ofrece un juego tan místico y confuso que me hace sentir que puedo succionar mi alma a través de la pantalla con solo una sonrisa. Tantas cualidades sublimadas además por una puesta en escena lamida y una fotografía preciosa que te animará a multiplicar las capturas de pantalla.

Así que, por supuesto, todavía encuentro algunas fallas en la experiencia, principalmente en su mecánica, que impiden que alcance la perfección. Las últimas horas se ven afectadas por el tiempo que consume haciendo clic en los elementos clave de las imágenes y, a veces, por su combinación aleatoria. Pero a mis ojos, IMMORTALITY es, no obstante, una obra maestra de la narración, que es más accesible a tantas personas como sea posible. También me apresuré a recomendarlo a mis amigos menos gamers, ya que es una excelente puerta de entrada para los neófitos. Creo que el logro de Sam Barlow merecería más reconocimiento y elogios por su individualidad y su inmenso respeto por el arte. Todo lo que queda es animar a la gente a jugarlo. Si te apetece, ten en cuenta que el juego está disponible para PC, ya sea mediante Steam o Netflix.

Mas info sobre el Juego: https://help.netflix.com/es/node/125676

Nota: Jonathan Janshon

¡Seguinos en nuestras redes sociales para seguir  compartiendo gustos y Cultura Geek!

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Síguenos en Youtube: Canal de YouTube

#C506
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.