Lucas Genova, un jugador estadounidense, acaba de iniciar una demanda colectiva contra Nvidia en la corte del Distrito Norte de California. Genova había comprado un RTX 4090, que rápidamente quedó inutilizable después de instalarla: de hecho, su adaptador de corriente se había… ¡derretido! Mirando el recurso legal, su abogado dice:

«El demandante Lucas Genova es ciudadano de Nueva York (…) En octubre de 2022, el demandante Genova compró un RTX 4090 por $1599,99 (…) El Sr. Genova tiene experiencia en la instalación de componentes de computadora como tarjetas gráficas, e instaló su nuevo RTX 4090 según las mejores prácticas. Sin embargo, poco tiempo después de instalar la tarjeta, el Sr. Genova comenzó a experimentar serios problemas.»

«Es decir, el Sr. Genova notó que su cable 12VHPWR se había derretido hasta el punto en que se enchufa en el enchufe del cable de alimentación de la placa. El Sr. Genova no sabía que se trataba de una falla que afectaba a la tarjeta y solo se enteró del problema después de encontrarlo, y buscó en línea si otros también lo habían encontrado. Si el Sr. Genova hubiera sabido del problema antes de comprar la tarjeta, no habría hecho la compra, o habría pagado mucho menos por la tarjeta de lo que pagó.»

Nvidia todavía está investigando el problema internamente, sin poder, por el momento, dar una razón válida, una solución o qué reemplazar la pieza defectuosa. Los tribunales estadounidenses han enviado citaciones a la empresa. Pero éste no es un caso aislado, varios usuarios reportan los mismos problemas desde hace varias semanas. No hay duda de que el hecho tendrá consecuencias, pero por ahora estamos esperando reacciones por parte de Nvidia.

Nota: Jonathan Janshon

¡Seguinos en nuestras redes sociales para seguir  compartiendo gustos y Cultura Geek!

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Síguenos en Youtube: Canal de YouTube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: