Un nuevo libro de J.R.R Tolkien ya ha salido a la venta

Christopher Tolkien, hijo del legendario autor J.R.R. Tolkien, ha terminado y publicado otro de los textos de su padre que quedó incompleto tras su muerte: “The Fall of Gondolin”.

Como reporta Animal Político, “La Caída de Gondolin” fue comenzado por J.R.R. Tolkien luego de que fuera dado de baja del ejército británico tras participar en la batalla de Somme, durante la primera guerra mundial. Durante su tiempo en recuperación de la “fiebre de las trincheras” se cree que el autor comenzó a crear gran parte del universo del cual forma parte “El Señor de los Anillos”, principalmente el manuscrito de “La Caída de Gondolin”.

Como se anunció a inicios de este año, el libro relata la historia de cómo el señor oscuro Morgoth, inicialmente conocido como Melkor, creado por Eru Iluvatar al inicio de todo en los Salones Intemporales, busca la ciudad de Gondolin, hogar de un grupo de elfos que se mantiene oculta y lejos de las garras del señor oscuro.

El libro, como ya es costumbre con los títulos de Tolkien, está repleto de conexiones a otros elementos presentes en los libros de la saga de la Tierra Media.

Christopher Tolkien terminó el libro gracias al conocimiento que mantiene de los trabajos de su padre. Ahora que ha sido publicado en los Estados Unidos, es solo cuestión de tiempo para que lo tengamos en nuestras manos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Fantastic Beasts; The Crimes of Grindelwald; La Magia Regresa a Hogwarts

Fuente: IGN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.