Un vistazo a Pinocho, una nueva versión live action con Roberto Benigni

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Reseña de Clío Donají Gutiérrez Muñoz.

Esta versión de Pinocho en live action, es una película basada en el cuento de 1883 “Las aventuras de Pinocho” del escritor italiano Carlo Collodi. Es una producción italiana, dirigida por Matteo Garrone. SI, Pinocho existe mucho antes de Disney.

Esta película relata la historia de Geppeto, interpretado por Roberto Benigni (La vida es bella, Bajo el peso de la ley, a Roma con amor) un carpintero que hace una bella marioneta de madera que cobra vida con el nombre de Pinocho (interpretado por Federico Lelapi); Pinocho es raptado y alrededor de la película se relatan las pequeñas aventuras que Pinocho tuvo que pasar para reencontrarse con Geppeto y cómo él pudo convertirse en un niño de verdad tras aprender a ser obediente, generoso y sincero con ayuda del Hada Azul (interpretada por Marine Vacth y Alida Baldari Calabria).

Es una filmación ambientada en Italia en el siglo XIX, esto hace notar mucho un entorno realista de los poblados pobres y la clase trabajadora, pero al ser enfocada para niños minimiza algunos elementos de crueldad que podrían darle más realismo a la historia.

Volviendo a las locaciones, son rústicas pero hermosas, haciendo olvidar por momentos la pobreza antes mencionada.

Esta película dura poco más de 2 horas, durante las primeras escenas cuando nos estamos familiarizando con Geppeto y Pinocho todo se desarrolla de forma divertiva. Pero conforme pasa el tiempo la película se hace muy pesada, larga y lenta, por lo que los niños más pequeños podrían perderse. Sin embargo, al final logra volver a tener esa magia y dinamismo, además que cierra con una lección de valores.

Esta película fue estrenada en Italia el 19 de diciembre del 2020, y estrenada internacionalmente en el 70° Festival de cine de Berlín, y contó con un presupuesto de aproximadamente 14.750.000€.

La historia es muy conmovedora (con ciertas adaptaciones del cuento original), con excelentes actores, muy buena música y muy buena manufactura, que además enseña valores como la valentía, la sinceridad, la amistad, el amor, la perseverancia, entre otras.

Ojala tengan oportunidad de verla y disfrutar de este película, es definitivamente un escape a un mundo donde no hay pandemia ni contaminación.

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

Thor #12. Donald Blake es un enemigo implacable

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.