Unos minutos para hablar de Warcraft III Reforged

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Recordemos juntos el 2002, debutaban Los Osbournes, Avril Lavigne y Warcraft 3. Por lejos el mejor RTS de todas las épocas.

El juego que nos sentaba en grupos durante madrugadas alquilando maquinas en salas de Internet, o nos hacia gastar 100$ para jugar un mes en línea debido al sobre precio del Dial Up, no lo cambiábamos por nada, eso hasta que Blizzard anuncia que Warcraft 3, viene de nuevo y mejorado.

Warcraft III es especial porque es la base de muchos estilos de juego actuales, desde los MOBAs hasta Tower Defense.

Esta es la introducción para algo que todos hemos escuchado en YouTube, leído en foros y hoy, en nuestro Web.

BLIZZARD LA #$%^ CON REFORGED Y DESTRUYO WC3.

… El constante juego de nuestra infancia, y perderla con WC3 y como supuestamente, algunos desarrolladores lo han asesinado y bla, bla.

Es hora de sentarse unos minutos y sacudirse ese montón de basura social y bait para ver las cosas con perspectiva.

Como muchos de ustedes, yo tuve acceso a Warcraft 3 Reforged mucho antes que otros, por medio de Blizzcon, fui afortunado con mi cuenta, no lo había jugado con alguien hasta el día que Blizzard nos comparte generosamente una copia de prueba.

Esto lo considero importante. No quiero negar que en el pasado he disfrutado Blizzard y que soy un gran fanático.

Pero soy un jurista muy critico y también alguien que se encuentra preparado a dar una opinión correcta, en mi parecer.

Desde que estuve jugando la campaña de WC3 Reforged me la pasaba formidable y muchísimo, viendo sus enormes unidades, los modelos tan bien definidos y esos monstruos que en mi experiencia como jugador de WoW, jamás podría vencer.

Sin embargo me equivocaba, pues esos gigantes y horrendos monstruos con cara de bosses de Raid eran los creep que solían ser unos cuadritos de farmeo.

Reforged me hace sentir como en un mini grupo de Raid con unidades a mi solo comando, y de hecho eso es. Pero ahora ya puedo verlo y disfrutarlo mejor.

Cada una de las secciones de su juego solitario es excepcional, desde Reign of Chaos hasta Frozen Throne y podemos ver que se hizo un gran trabajo de sonido, visuales y acercamiento.

Ahora bien, no puedo negar los horrendos problemas de sombra, contraste y transparencia que Blizzard maneja en Reforged, siento que mis unidades tienen un aro invisible de control en el cuello, afortunadamente ya sabemos que se va a resolver.

No quiero justificar algún tipo de error que haya cometido Blizzard en el pasado o ahora, todos sabemos y nos reímos con el gag de los celulares pero también somos los mismos que nos reímos en Blizzcon con Red Shirt Guy, Blizzard tiene una base muy amorosa.

Mis mejores amigos son de juegos y Blizzcon, y por eso aquí es donde entro a lo que considero es una agresiva campaña de odio puro, del elemento sentirme mal y sacarme las ganas contra algo que no es exactamente lo que quiero y el como sigo quejándome a pesar de que se me ofrece resolver el problema inmediatamente.

Queridos lectores, en WC3 Reforged se maneja la misma historia fabulosa, ahora solo tenemos gráficas épicas para acompañarla.

Fondos móviles y mejoras en sonido. Literalmente si jugamos Horda podemos oír a los shamanes tirando BL y a los kodos haciendo ritmo. Que se supone, que eso deba de no agradarme porque el juego tuvo problemas de lanzamiento o que deba atacarlo para que muchos puedan darle compartir a mis reviews? No.

Todas las campañas están presentes en este nuevo paquete.

Las mismas misiones, personajes y eventos que recuerdan de hace décadas están aquí, pero en esta ocasión cuentan con gráficas que traen a la historia al mundo moderno.

Claramente Blizzard ha intentado vender vía WoW a Warcraft 3 pero muchas personas realmente no comprenden lo que hace tan especial a WC3 luego tanto tiempo, yo considero que nadie puede hacer un remake o en este caso un polish sin recibir algo de backlash.

No justifico que una comunidad haga cosas tan bajas como tomar un juego, en el que se hay personas trabajando duro, en el que conozco personas del equipo de desarrollo que trabajaron y van a tener que trabajar mucho y se les declare los peores por una rabieta…

Que pretende una persona que piensa que este proyecto es el peor juego de la época? Probablemente solo ha jugado 3 juegos en su vida. Y ninguno fue un RTS y los otros son FIFA Y PES y la persona adora los deportes y el soccer.

El 80% de las personas que hacen esa famosa votación, se suben en un tren de hate.

Ya que nunca jugaron el WC3 original o Reforged. Existen millones de terribles juegos, y resulta que van tan lejos de levantar juegos malos, pornos, con fallas gravísimas y racistas para bajar a WC3 Reforged.

Es triste pero también es real, como parte de la comunidad activa de Blizzard me duele saber que tenemos una muy toxica, y si otras personas pueden liberar vapor sobre Activision usando cualquier canal, lo van a hacer usando Blizzard.

Siempre podemos encontrar 10 cosas buenas y 8 personas van a decir, es malo. O soltar una molestia sobre el pasado.

Recuerdan Blizzcon 2019, cuando la gente decía que iba a cancelarse y que habrían protestas. Pues yo estaba ahí, y si. Habían unos chicos expresándose y hasta los dejaron entrar a la fuente, una disculpa marcaba el inicio en el Stage.

Los errores fueron asumidos.

Ahora bien, si alguien encuentra WC3 Reforged como una tremenda burla o realmente lo peor del mundo, Blizzard ha puesto un sistema automático de reembolso.

Si alguien esta ofendido o molesto, pueden retirar el dinero, pero deben saber que si alguien quiere jugar, el equipo va a trabajar en ello, y yo creo en los equipos de trabajo de Blizzard, somos poco humanos y no entendemos que los desarrolladores y artistas son personas que sienten y existen, con muchas cosas por hacer y crecer.

Pueden ir y venir de WC3 Reforged sin problema, vuelvan luego y van a ver tantas cosas mejoradas que actualmente yo se que deben cambiar. Esto es algo en lo que la empresa siempre ha sido abierta, entender que el producto no ha llenado la necesidad de todos, y yo creo que no existe algo que logre ser lo que TODOS desean.

Que sus transparencias y el facing tan pesado es horrendo, frustrante y que yo pensaba que manejaríamos un mejor menú, si, pero de que el juego es hermoso, se mueve fuerte ha sido detallado en sus backgrounds, rebalanceado y ver cada unidad salir de nuevo me hacia sentir como un bebe con juguete nuevo, claro que si.

Considero importante que no esperen ver todo el juego nuevo en cinemas, este ha sido un punto controversial, pues los videos se mejoraron pero no cambiaron, estos se mantienen sin problema desde WC3 pero puedo entender a muchas personas buscando estos cinemas de 0 y un menú relacionado a lo clásico.

Tampoco se trata de pasar por encima al original, pero mejorarlo. Igualmente se ha identificado el problema que une las 2 versiones y se esta trabajando en ello, para que si no lo desean, vayan a WC3 normalmente.

Esa era una critica que afortunadamente para muchos ya esta solucionando, Yo puedo decir que el contenido pudo beneficiarse de una espera mayor, casi que parecido a BFA, pero no es malo, al contrario. Viene y entrega algo que nos gusta.

Siempre he pensado que quienes mas critican son los que menos saben, quizás eso me hace uno de los que menos sabe, y quizás hoy debería estar hablando de cuantos frames maneja Reforged en mi PC o mi benchmark, las horas de Multiplayer donde me han ridiculizado mis colegas y terceros en línea, porque mucha gente esta jugando.

No estuve en el lanzamiento por salud, pero para la hora de mi estudio del juego en Multiplayer, no tuve problemas y desde que tenia mi solo player no le di final hasta ver sentarse a Arthas nuevamente en Ice Crown, después de ello regrese a Azeroth para continuar tratando de mejorar mi capa.

Considero que Blizzard maneja muchísimos proyectos y todos necesitan mejorarse, creo que pueden tomarse mas tiempo y liberar un poco sus fechas, para agregar mayor control de calidad. Esto lo digo también como alguien experimentado en el control de calidad de software.

Esto aplica desde Reforged hasta el actual parche de Nzoth y lo espero para Diablo 4 y Overwatch 2, juegos que espero muy ansioso luego de pasar jugándolos en Octubre pasado en LA, como jugador quiero que mejoren para tener un grandioso Shadowlands en WoW, lo hago porque aprecio el trabajo, el tiempo y es parte de mi vida.

Desde un punto de vista muy humano y profesional.

Blizzard, el trabajo y la intención es buena pero el control del QA debe ser mayor, hay que admitir que este título se pudo haber beneficiado de un poco más de tiempo y no absorber multimedia de versión original.

Pero han creado un gran juego que millones estaos disfrutando que nos ilumina muchos recuerdos y que seguiremos invirtiendo tiempo en.

Quiero ver el resultado de los parches prometidos mientras también logro mejorar mis habilidades para no hacer tanto ridículo en línea. Quiero disfrutarlo mucho mas y es lo que voy a hacer.

Querida comunidad. No seamos tan tóxicos ni injustos cuando las cosas se nos colocan tan fácilmente para ser felices, tienen idea de la cantidad de juegos no he podido devolver porque son de caja o he jugado sobre 60 mins?

Si, Steam es horrendo para devolver dinero.

Si somos buenos para criticar el proyecto, hagámoslo constructivamente y rescatemos al menos la prontitud y solicitud de la empresa para con el dinero, yo dudo realmente que la infancia se les haya roto a millones, en especial porque necesitan tener al menos 20 de edad para jugar WC3 y recordarlo y veo personas de 16 o 18 quejándose en esa carrera enfermiza de odio descomunal.

Seamos ordenados, los expertos siempre nos han dicho que las pataletas sociales en los videojuegos no sirven, la mayoría que disfruta el juego se queda feliz en su server, yo creo en hacer presión, existen muchos casos donde la presión logra éxitos.

Alguien siquiera sostuvo su control 3 horas solitario en Fallout 76? Créanme que es peor cuando luego se debe dar un review a un colega desarrollador del juego y no poder recuperar 60$ que no son nada fáciles de ganar. Es difícil.

Hoy estuve jugando Reforged, recién me entero de que mis unidades cambian las armas de 2 manos de lugar, yo no sabia eso, y me pregunto sobre todo lo que me queda por descubrir si en todo el tiempo nunca fui tan detallista.

Me quedo esperando mejoras de este buen juego. Que puede no ser el mejor del mundo, o de Blizzard. Pero que me nos hace felices a muchos y nos puso a botonear tranquilamente, llenando mi cabeza con grandiosos recuerdos y ahora, me tiene hambriento por todo lo que viene de la mano de Blizzard.


¿Estás esperando The Matrix 4? ¡Comparte tus pensamientos en las redes sociales de C506!

The Matrix 4 está programada para llegar a los cines el 21 de marzo de 2021.

Primer vistazo a Keanu Reeves como Neo en The Matrix 4

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario