Unreal Engine 5: Impacta a todos con «Los gráficos del futuro»

Un metraje increíble, que pone en evidencia cual es el camino

El artista Lorenzo Drago, decidió poner a prueba el motor grafico de juego creado por la compañía Epic Games; para ello se propuso recrear la estación de tren de Toyama en Japón y…. Lo logro… haciéndonos dudar incluso si lo que vemos es real o no.

Unreal Engine 5

Creado en Unreal Engine 5 y con iluminación de Lumen, Drago dice que hizo «todo el modelado, texturizado, iluminación y animación» en el clip, con la excepción del follaje que ves brevemente, que provino de Quixel Megascans. Eso significa que él mismo construyó casi todo. Los escalones, las paredes, las luces, los cables, las obras, con algunas texturas hechas a mano y otras a partir de fotos.

Si bien la calidad del espacio en sí es increíble, y tomó alrededor de un mes completarlo, lo que ayuda a que todo se vea y se sienta real es la forma en que se usa la cámara. «Para grabar el video » , dice Drago:

«Utilicé la combinación de cámaras para obtener proporciones precisas e hice un uso cuidadoso de la referencia. Ajusté las medidas después para ayudar con la modularidad. Aparte de las texturas detalladas y los alfas creados a partir de fotografías, creé todas las texturas desde cero en Painter e hice materiales personalizados en Unreal para usar con pintura de vértices o máscaras para romper la repetición.»

Unreal Engine 5 tiene un motor gráfico enorme y lo ha demostrado con las presentaciones de la ciudad de The Matrix Awakens, por ejemplo, así que tenemos mucho por exprimir.  Cabe destacar que en este caso, el video fue creado meticulosamente solo para este metraje, por lo que no podemos esperar este nivel de fidelidad en nuestros juegos reales en el corto plazo, pero si en un futuro cercano.

Uno de los detalles más curiosos de este trabajo. Es que el video no fue capturado en tiempo real. Drago dice que se puede hacer, pero que «la calidad de la imagen es peor», por lo que este es un renderizado de alta resolución capturado a 7 fps. Y por si te lo preguntabas, lo hizo en un AMD Ryzen 7 3700X con un RTX 2080.

Nota: Jonathan Janshon

¡Seguinos en nuestras redes sociales para seguir  compartiendo gustos y Cultura Geek!

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube

Un comentario sobre “Unreal Engine 5: Impacta a todos con «Los gráficos del futuro»”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.