Vengadores….. ¡A comer! – Receta de Shawarna en Multimedia

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Es probable que todos recordemos esa primera entrega de los vengadores trabajando en equipo luchando contra el mal, cuando Loki, se encuentra con un líder de una raza extraterrestre conocida como los Chitauri. Llega a un trato con él por el Teseracto, y al final lleva la batalla a Nueva York.

Vamos por shawarma.

Al final de la muy complicada batalla alienígena versus vengadores, Tony Stark se encuentra mal herido en el suelo y aún así su humor pesado no se ha apagado. “Han comido shawarma, hay un restaurante a dos cuadras de aquí no sé por qué, pero se me antoja uno”

Y si a ti también se te antoja comer shawarma, aquí en C506 te vamos a mostrar cómo prepararlo y claro que en la comodidad de tu casa. Pero primero  ¿qué es el Shawarma? El shawarma, es una comida callejera, originada del Medio Oriente, originalmente, se prepara con carne de cordero en trompo, esta técnica de cocina también es común en México, ya que así se preparan las carnes al pastor, así tenemos una idea de cómo se prepara el cordero en este caso. Por la gran influencia de cultural, es actualmente unos de las comidas callejeras más conocidas y compradas de la Gran Manzana, por su increíble sabor y que puedes ir comiendo y caminando tranquilamente.

Receta

Ingredientes:

1/2 kilo de muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, más adicional para engrasar las rejillas de la parrilla o plancha.

Ralladura de 1 limón y 1 cucharada de jugo de limón

1 cucharadita de semillas de culantro molido

1/2 cucharadita de pimentón

1/4 de cucharadita de pimienta gorda molida

1/4 de cucharadita de cardamomo molido (si es posible conseguir)

1/4 de cucharadita de canela en polvo

1/4 de cucharadita de jengibre molido

1/4 de cucharadita de nuez moscada molida

1/4 cucharadita de pimiento rojo triturado

2 dientes de ajo finamente rallados

Sal y pimienta negra recién molida

Encurtido: Elemento fresco y crocante que eleva los sabores.

3/4 de kilo de rabanos, pelados y cortados en palitos de 1/2 pulgada de grosor

1 remolacha roja pequeña, pelada y en cuartos

3/4 taza de vinagre blanco o de tu preferencia.

1 hoja de laurel seca

1 diente de ajo, en rodajas, más 2 finamente rallados

Sal

Aderezo:

1/3 taza de mayonesa

1/3 taza de yogur

3 cucharadas de jugo de limón (de 2 limones)

1/3 taza de tahini (pasta se semillas de ajonjolí)

Base:

8 rondas de pita (sin bolsillos)

Acompañamiento:

2 tomates pera, cortados en cubitos

2 tazas de lechuga romana finamente rebanada

1/2 taza de hojas de perejil, picadas

Salsa picante (opcional)

Preparación:

Para el pollo: Mezcle los muslos de pollo con aceite de oliva, ralladura y jugo de limón, cilantro, pimentón, pimienta de Jamaica, cardamomo, canela, jengibre, nuez moscada, pimiento rojo triturado, ajo rallado, 1 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta negra. Tape y deje marinar en el refrigeradora durante 2 horas. Retirar a temperatura ambiente 30 minutos antes de cocinar.

Para los rellenos: Mientras tanto, ponga los rábanos y las remolachas en un bowl o recipiente de almacenamiento. Combine el vinagre, la hoja de laurel, el ajo en rodajas, 2 cucharaditas de sal y 1 1/4 tazas de agua en una cacerola pequeña. Deje hervir y cocine a fuego lento durante 1 minuto. Vierta sobre los nabos y las remolachas para cubrir. Deje enfriar y refrigere, 1 hora. Debería estar listo para comer en una hora.

Batir la mayonesa, el yogur, 1 cucharada de jugo de limón, 1 diente de ajo finamente rallado y una pizca de sal en un tazón mediano. Reserva.

Batir el tahini, las 2 cucharadas restantes de jugo de limón y el diente de ajo rallado, 3/4 cucharadita de sal y 1/3 taza de agua en otro tazón mediano. Reserva.

Precaliente una parrilla o sartén a fuego medio-alto. Engrase ligeramente las rejillas. Retire el pollo de la marinada (deseche la marinada) y ase el pollo hasta que esté bien cocido con marcas de parrilla oscuras y un termómetro de lectura instantánea insertado en el centro registra 170 grados F, de 6 a 8 minutos por lado. Retire a una tabla de cortar y corte en rodajas muy finas a lo largo de la fibra. Coloque en un tazón y mezcle con 1/2 cucharadita de sal.

Caliente ligeramente las pitas en la parrilla, unos 10 segundos por lado.

Ensamble los envoltorios: Tenga listas 8 hojas de papel de aluminio o papel pergamino. En una ronda de pita, unte una cucharada colmada de mayonesa de ajo en el medio, luego cubra con 1/3 taza de pollo en rodajas, un par de bastones de nabo en escabeche, una cucharada colmada de salsa tahini, salsa picante (si se usa), tomate cortado en cubitos , lechuga rallada y perejil picado. Enrolle la pita con fuerza alrededor del relleno. Envuelva con una hoja de papel de aluminio para mantener el rollo unido. Repite con las pitas restantes.

Esperamos esta receta sea de tu agrado.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En Noticias Otaku:

Crunchyroll Games lanza “Princess Connect! Re: Dive” a nivel mundial

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.