Visitamos la Ramen Party y esto encontramos

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

La increíble propuesta culinaria que se puede encontrar en Guadalajara es impresionante. Encuentras prácticamente de todo en todos lados, y a cualquier hora. Y, aunque la comida del medio oriente no se queda atrás, si es muy acentuado los restaurantes que ofrecen el tradicional rollo de sushi o el arroz frito. Que una empresa como Japan Expo MX se atreva a romper este paradigma, es de aplaudirse.

Por eso, el fin de semana pasado (del 31 de octubre al 3 de noviembre), organizaron una Ramen Party. La sede fue la ciudad de Guadalajara, en el salón de eventos de Casa Bariachi (reconocido restaurante mexicano que ya cuenta con su propio salón), muy cerca de la famosa fuente de La Minerva.

Desde una cuadra antes del lugar, ya puedes ir viendo la parafernalia que adornaba el lugar. Listones de papel de china adornaban el lugar y anunciaban que ahí era la Expo Ramen. Al estar sobre una de las principales avenidas de la ciudad, era más que vistoso el lugar y un punto de encuentro para amantes del Ramen.

Desde que te reciben ya empiezas a percibir el fervor oriental. Te entregaban una ficha con la cuál, era tu moneda de cambio por una bebida preparada por uno de los comensales de ahí. Tapizado con palabras en japonés y cosas temáticas de Japón, empezabas poco a poco a empaparte con el lugar.

A la hora de ir por tu bebida, una chica muy amable empezaba a preparartela. Agregaba una combinación de Sprite con una bebida oriental (había tanto con alcohol, como sin alcohol), además de agregarle pequeños cubos de gelatina de diferentes sabores u un poco de una mezcla de frutos rojos. Todo acompañado con hielo, para hacerla aún más fresca. El cóctel de Naku, es como nombran a su bebida.

Al entrar, a tu mano izquierda empezabas a encontrar cosas típicas de Japón. Dulces típicos, bebidas, postres, ¡De todo! Tenían unas mesas con sus respectivas clasificaciones de las cosas que ofrecían dentro. Pudimos acercarnos a los stand y apreciamos de primera mano todo lo que típicamente en Guadalajara no se encuentra a diario.

Helados de matcha, dulces con frijol dulce, panes con forma de pescado. Había un sin fin de bocadillos para poder probar, a precios muy accesibles. Y ni que decir del sake. Una gama amplia de diferentes tipos de esta bebida típica oriental que nos hizo dudar de nuestro escaso conocimiento en bebidas alcohólicas. Desde sakes muy secos, hasta sakes adornados con una pequeña flor que le agregaba notas dulce a esta bebida podías encontrar.

La propuesta en cervezas no era muy amplia. Podías encontrar la ya famosa cerveza Asahi (que no la he probado, pero dicen que es la más famosa de Japón), dónde nos explicaban, las profesionales que se dedicaban a venderla, el contenido de esta bebida. Una revoltura de 70% de cebada y un 30% de fermentado de arroz, le daban un poderoso 5.8% de alcohol. Además de esta cerveza, podías encontrar también La Sake Ale, de cervecería Fortuna. Cerveza artesanal mexicana inspirada por los sabores del medio oriente.

El abanico de opciones del Ramen se limitaban a 10 distintos tipos. Unos con cerdo, extra cerdo, pollo o mariscos. Enchilosos, no tan enchilosos y nada enchilosos, eran los que ofrecían en el lugar. Tuvimos la oportunidad de probar los ramen de Paraíso de Cerdo y el Naruto Ramen Natural. Platos llenones y personales, perfectamente balanceados en cuanto a explosiones de sabores en tu boca al masticarlos. Si a caso, solo el de paraíso de cerdo tenía un excedente de este mismo, lo cual opacaba otros sabores del mismo caldo, pero aún así muy rico.

Para cerrar, probamos de esas bolitas al vapor rellena de chocolate. Distintos sabores, rellenos y sabores para todos. Nada mal para calmar ese gusto culposo de querer probarlos. Además del tradicional ramen, podías encontrar botanas desde papas fritas, brochetas de camarón empanizado con queso crema, algunos rollos de sushi. No nos tocó presenciarlo, pero sabíamos que iba a ver varias ocasiones en las que harían brindis con sake gritando “KAMPAAAAIIIII”.

A pesar de ser una propuesta fresca y reciente, Expo Japan MX apuesta fuerte para continuar con esta celebración de sabor del medio oriente, ya que nos enteramos que próximamente tendrán un festival de comida japonesa la cual, puedo asegurar que tendremos esto y mucho más por mucho más tiempo, y lo mejor de todo: ¡La entrada será gratuita! Quédense al pendiente de sus redes sociales para que se enteren de todo, y así no perderse estos magníficos eventos y puede que por ahí se den un taco de ojo con toda la oferta culinaria que proponen.

Muchas gracias a la empresa Expo Japan MX y sobre todo a Yoshi Oshima por la invitación a su evento. Les auguramos un futuro prometedor y enriquecedor. すべてに感謝します (muchas gracias por todo).

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

¡3×1! Collin Farrell, Andy Serkis y Matthew McConaughey en pláticas para The Batman

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.