Warner Bros estrenará sus películas por HBO MAX en 2021

El 2020 ha sido un año muy complicado para la industria del entretenimiento en general; entre retrasos, cancelaciones de eventos y suspensión de labores, hemos visto como los esquemas tradicionales de negocios empiezan a tambalearse, y el sismo aún no termina. Para muestra, la bomba que soltó el día de hoy Warner Bros, al anunciar que 16 de sus películas que saldrán en 2021, estarán disponibles en cines, y en la plataforma de HBO MAX, ¡el mismo día!

Cabe aclarar que esto es, al menos por el momento, para territorio estadounidense, ya que HBO MAX solo se encuentra disponible actualmente en ese país, aunque la compañía ya anunció hace unos meses que a lo largo del 2021 empezará a llegar a otros mercados en el mundo, incluido Latinoamérica. ¿Tendremos los mismos estrenos cuando la plataforma esté disponible en nuestra región? Buena pregunta

– ¿Esto es la muerte de la industria cinematográfica como la conocemos?

Algunos directivos de Warner Bros declararon que estas medidas solo serán puestas en marcha durante el 2021, y únicamente responden a la incertidumbre generada por la pandemia causada por la Covid-19; Jason Kilar, CEO de Warner Media, dijo a The Hollywood Reporter que “después de considerar todas las opciones disponibles (…) llegamos a la conclusión de que esta era la mejor manera de navegar durante los siguientes 12 meses para el negocio de Warner Media”. Asimismo, Toby Emmerich, Jefe  del Grupo Warner Bros. Pictures, mencionó que “este modelo híbrido nos permite darle el mejor apoyo a nuestras películas, socios creativos y la asistencia al cine en general durante el 2021”.

Este es un movimiento bastante agresivo en la industria, cuyas consecuencias probablemente empezaremos a ver a lo largo del próximo año, cuando tal vez, y solo tal vez, otras compañías se unan a esta iniciativa, y otros estrenos igual de fuertes tengan estrenos a través de las diversas plataformas de streaming que existen actualmente; este mismo año Disney ya lo hizo con Mulan, además de preparar el estreno de Soul, la última película de Pixar, para el 25 de diciembre a través de Disney Plus. Por ello, no podemos olvidar esa máxima llena de sabiduría que dice: once you go black, you never go back.

¡Síganos en nuestras redes sociales!

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Canal de YouTube y Twitch

¿Buscas más noticias? Aquí tienes una que te puede interesar:

Ha fallecido el actor Hugh Keays Byrne, Immortan Joe y Toecutter en Mad Max

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.